Se enciende el espíritu navideño en Bariloche

La ciudad andina busca poscionarse como destino de las fiestas de fin de año. Ya planean cómo decorar el Centro Cívico y la calle Mitre.

Comienza la cuenta regresiva para vivir una nueva Navidad en Bariloche con los preparativos de los organizadores de la ornamentación que se instalará en el centro de la ciudad y la renovación del pino gigante que volverá a encenderse el 8 de diciembre en la plaza Expedicionarios del Desierto.

Bariloche intenta posicionarse como destino turístico para las fiestas de fin de año por eso es parte de la promoción que se realiza en las ferias de turismo nacionales e internacionales.

En la organización –al igual que en otros eventos– se unen el sector público y privado con un fuerte impulso del Ente Mixto de Promoción Turística (Emprotur) aunque para esta edición hasta el momento no se definió el aporte del municipio ni de las cámaras empresarias.

De todos modos ya comenzaron a idear cuál será el eje de esta Navidad, la campaña promocional que se transmitirá a todo el país y a Chile, y la ornamentación que se utilizará para dejar a la zona céntrica con un ambiente navideño.

La difusión de las actividades y la propuesta para convocar visitantes estará a cargo de la agencia publicitaria que presta servicios para el Emprotur.

Según anticiparon desde la organización, en esta edición se realizarán villancicos y jingles de niños para transmitir el espíritu navideño, además de decorar la calle Mitre y el Centro Cívico con pinos, luces y otros motivos alusivos a la festividad.

Como todos los años, se prevé la instalación del árbol de Navidad metálico por el que se traslucen las luces interiores, en la plaza Expedicionarios del Desierto, el que será encendido el 8 de diciembre y se mantendrá hasta el Día de Reyes.

Se analiza además repetir la experiencia del año pasado con la combinación de actividades en los barrios y el encendido del árbol en la zona Este.

El 8 de diciembre será el encendido del árbol gigante de Navidad en la plaza Expedicionarios del Desierto, donde se prevén además actividades culturales.

Datos

El 8 de diciembre será el encendido del árbol gigante de Navidad en la plaza Expedicionarios del Desierto, donde se prevén además actividades culturales.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios