Se inundó la terminal de Bariloche por intensas lluvias

El agua tapó las dársenas externas, cubrió la calle y la rotonda de acceso. Según un alerta del SMN las precipitaciones continuarán hasta el martes a la noche.

01 jun 2015 - 00:00
Comparte esta noticia

Un alerta por lluvias intensas rige este lunes en la zona cordillerana que inicia la semana con trastornos en las calles por el caudal de agua acumulado.

Por segunda vez consecutiva ante lluvias intensas, la terminal de Bariloche quedó anegada por acumulación de agua. El agua tapó las dársenas externas, cubrió la calle y la rotonda de acceso para el giro de taxis y vehículos particulares, y en algunos puntos cubrió hasta el cordón de la vereda.

La municipalidad inició tareas para el drenaje del agua por lo que solicitó evitar circular por el lugar.

La inundación en la zona exterior de la terminal motivó que los taxis se trasladen frente a las dársenas techadas. El arribo de los pasajeros se produjo de manera normal en la zona bajo techo pero en el sistema de transporte urbano de pasajeros, los colectivos debían estacionar unos metros más adelante, en la estación de trenes e incluso algunos dejaban los pasajeros en la ruta.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió el alerta este lunes 1 de junio e indicó que las precipitaciones continuarán hasta el martes por la noche, con lluvias fuertes por momentos y una acumulación que podría llegar a los 80 milímetros.

La lluvia provoca trastornos en el tránsito y en las calles de los barrios por la acumulación de agua que corre, en algunos sectores como si fuese un arroyo. En la terminal de ómnibus volvió a generarse un colapso.

La municipalidad pidió precaución al circular por la zona de la terminal de ómnibus, en el acceso Este a la ciudad, ya que cuadrillas municipales se encuentran realizando trabajos de drenaje de agua acumulada por las intensas lluvias.

También la subsecretaría de Tránsito y Transporte suspendió el primer turno del Sistema de Estacionamiento Medido y Solidario.

Vialidad Nacional solicitó transitar con extrema precaución por la ruta nacional 40, desde Bariloche hacia El Bolsón por la presencia de agua sobre la calzada en algunos tramos. En las zonas altas la visibilidad se reduce levemente por la presencia de bancos de niebla.

El pronóstico indica precipitaciones, vientos regulares a fuertes del sector oeste, con ráfagas. La máxima prevista es de 8°C.

Para el martes continúan las precipitaciones y se suma la probabilidad de nevadas aunque las temperaturas pronosticadas son altas para esas condiciones.

rionegro.com.ar con información de DeBariloche

BARILOCHE | La lluvia anegó la terminal

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.