Se redujo la presencia de algas tóxicas en El Chocón

El intendente Di Fonzo dijo que no hay posibilidades de que la población sufra algún inconveniente.

El gobierno provincial informó que en el lago Exequiel Ramos Mexía se redujo la cantidad de algas cuya floración produjo la presencia de toxinas que causan daño gastrointestinal a los humanos.

La gerencia de Control de Calidad y Ambiente del Ente Provincial de Agua y Saneamiento informó que se constató “una reducción a la mitad -y en algunos puntos una mayor- en las concentraciones de toxinas tanto en los puntos de muestreo sobre el lago como en el agua de red”.

El intendente, Nicolás Di Fonzo, dijo que “es una situación que se viene dando desde hace mucho tiempo” y subrayó que “no tiene ningún tipo de afección sobre la población”.

Reconoció que una concentración mayor a la normal puede producir algún tipo de trastorno, sobre todo a nivel gastrointestinal, provocando diarreas o alguna sintomatología abdominal.

En declaraciones a FM Capital acotó que tienen “la luz amarilla prendida” y describió que “esta alga se produce más que nada con los cambios de nivel o niveles bruscos del lago, cuando está alto la luz solar no llega a algunas profundidades y ahora se van aflorando estas algas”.

Di Fonzo llevó tranquilidad a los turistas al indicar que pese al olor similar al Gamexane, un insecticida de alto poder, “nunca hubo problemas”.

Hay sectores en los cuales está recomendado no bañarse por temor a que las algas produzcan inconvenientes en los ojos de las personas.

Datos

Hay sectores en los cuales está recomendado no bañarse por temor a que las algas produzcan inconvenientes en los ojos de las personas.

Temas

El Chocón

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios