Se rompieron otra vez los acueductos que abastecen a Sierra Grande

Otra vez una fuerte tormenta afectó seriamente a los acueductos que abastecen a Sierra Grande y Playas Doradas. El problema recordó lo que pasó en 2014, cuando un aluvión borró del mapa parte de un acueducto.

La tormenta del domingo por la tarde afectó a la localidad minera, al balneario Playas Doradas y especialmente la meseta de Somuncura, donde nacen los acueductos Los Berros y Ventana.

En el primero de los casos la corriente de agua arrasó con al menos 300 metros de caños, en el cruce de Arroyos Los Berros y El Salado, y hasta ayer a la tarde no podían ingresar a la zona a la espera que bajen las aguas y empiece la inmediata reparación por parte de la empresa Cotravame.

En el segundo de los casos era tal la cantidad de agua que corría que ayer no podían ingresar a la zona. Aún los daños en el acueducto Ventana no eran cuantificados. Este ducto fue reparado durante dos años luego que otro temporal lo arrasara por 30 km.

La salida de sistema de los dos ductos dejó sin agua ayer a Sierra Grande y desde ARSA, Roger García, señaló que se repartirán en las primeras horas 700 bidones de agua y hay un dispositivo con 5 camiones.

Como alternativa, al caer el sol, empezaban a bombear agua desde la cisterna de MCC a Sierra Grande, que permitiría un abastecimiento de 3 días de agua a Sierra Grande.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios