Se siguen manifestando actividades inusuales en el volcán Lanín

El dato surge del relevamiento que realizó el Sernageomin durante la primera quincena de marzo. Se mantiene la alerta amarilla.

18 mar 2017 - 13:37
Comparte esta noticia

El volcán Lanín se mantiene en alerta amarilla, aunque sigue mostrando un tipo de actividad inusual, según el Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (Sernageomin).

El relevamiento que se realizó del primero al 15 de marzo, se registraron 193 movimientos sísmicos clasificados como de largo periodo, y uno más sin dicha denominación.

El jueves 9 se produjeron eventos similares a los que, en febrero, causaron que se elevara el rango de la alerta nivel amarillo, que implica que se presentan cambios en el comportamiento de la actividad volcánica y que el tiempo probable para una erupción es de semanas o meses.

A pesar de esta actividad, no se manifestaron cambios en la superficie, alertas térmicas ni anomalías en las emisiones de dióxido de azufre.

Los movimientos sugieren que hay un cambio en la dinámica interna, sin que se genere inestabilidad del sistema volcánico. Sin embargo, el organismo no descarta que el presente proceso pueda evolucionar hacia estados inestables.

Neuquén

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.