Se viene el Encuentro del cantor y la mujer campesina en Chos Malal

No faltarán la demostración del casamiento campesino, la trilla, el desfile gaucho y las jineteadas, con la mejor comida típica.

12 ene 2018 - 10:58
Comparte esta noticia

En Chos Malal las familias campesinas cuentan con un espacio para la reinvidicación, donde se vive la máxima expresión de la cultura y las tradiciones de hombres y mujeres de campo: desde hoy y hasta el domingo se realizará el 4to Encuentro del Cantor y la Mujer Campesina, donde habrá trilla, demostración del casamiento campesino, desfile gaucho, destrezas criollas, jineteadas, cantores populares, comidas típicas, chivitos al asador, artesanías y bailante campera.

El encuentro, organizado por la Asociación Cultural la Viciera, se realizará en el predio ferial municipal, sito en la Estación Agrozootécnica y comenzará esta noche a las 20 horas.

En las tres jornadas habrá homenaje a la mujer campesina, comidas típicas, chivitos al asado, además de exposición y venta de artesanías.

Te puede interesar Te damos la lista de las fiestas y artistas que podés disfrutar este verano

Se viene el Encuentro del cantor y la mujer campesina en Chos Malal

Hoy actuarán Laura Millaqueo, Marcelo Bascuñan, las hermanas Cofré, Tono Maureira, Norma Espinoza, Axel Narambuena, El Pampa Cruz, Dúo El Alamito, Martín Herrera, Son identidad, Lautaro Vega, Los Machos del Chamamé, Beto y su conjunto, Los Chamameceros del Alba, Los Alcones Norteños, Los manantiales y Los Piti.

Mañana las actividades iniciarán a las 9 con desfile gaucho y por la tarde de realizarán destrezas criollas, donde los espectadores podrán disfrutar de tirada de rienda, monta sobre el pial, ordeñe de vacas ariscas, monta de capones para niños, baile de la silla, arrégleselas como pueda y el chancho enjabonado.

A las 19,30 se realizará la demostración del casamiento campesino, luego de lo cual se abrirá el escenario con Elena Vázquez y Narciso Navarrete.

Actuarán en la noche Julia Rivera, Benjamín Jara, Macarena Juarez, Saul Hunchul, Lidia Millaqueo, Cesar Villanueva, Trio Godoy, Hermanos Garrido, Trio Campero, Los de Buta, Marco Seballo, Grupo Eclipse y Los Rancheros.

Se viene el Encuentro del cantor y la mujer campesina en Chos Malal

El domingo a las 10 horas está prevista la trilla con yeguas ariscas y luego llegarán las jineteadas con diez montas en bastos con encimera y diez montas en clinas limpias, monta especial de toros y monta de vaquillonas.

En tanto por la noche en el escenario actuarán Floriza Pardo, Alfonso Rodríguez, el Duo María Ofelia y los payadores Ricardo Pino de Aluminé, Osvaldino Torres de Caviahue y Gustavo Muñoz de Neuquén.

Cerrarán el espectáculo Las Norteñitas, Ramón San Martín, Héctor Sanchez, Atilio Alarcón, Pedro Torres, los Hermanos Vega, Dúo Rosales Orellana, Las Caminantes, Los Alegres Rancheros, Extremo Solar, Cristian Palma y Sentimiento Ranchero.

Chos Malal
Últimas noticias de esta sección