Separaron del cargo a un fiscal en Rosario por espiar las llamadas de su ex

La joven también trabaja en la misma fiscalía. Un compañero de ella reconoció el número que era sometido a las escuchas y lo denunció.

12 ago 2017 - 16:46
Comparte esta noticia

El fiscal de la ciudad de Rosario, Fernando Rodrigo, fue separado provisoriamente del cargo al ser denunciado por un empleado de realizar escuchas telefónicas ilegales a su ex pareja, una joven abogada que también trabaja en la Fiscalía, informaron hoy fuentes judiciales.

La decisión fue adoptada por las máximas autoridades del Ministerio Público de la Acusación (MPA) y el funcionario judicial podría ser suspendido el lunes en sus funciones, añadieron los informantes.

Se trata del fiscal de la Unidad de Investigaciones y Juicio de Rosario, quien el jueves pasado –antes de que el caso se hiciera público- pidió licencia.

Según voceros del caso, la abogada cuyo teléfono fue intervenido mantuvo una relación amorosa con el fiscal Rodrigo, que se extinguió meses atrás, y trabajaba como pasante en la unidad que dirige el ahora acusado.

Según voceros de la investigación, Rodrigo solicitó la intervención del teléfono de su ex pareja y de familiares de la mujer en distintas causas, con el probable fin de que pasaran desapercibidas.

Sin embargo, el lunes pasado otro empleado de la Fiscalía advirtió que uno de los números intervenidos era el de su compañera, la ex pareja de Rodrigo, y presentó una denuncia.

Desde el MPA consideraron “de gravedad institucional” lo ocurrido con el fiscal, cuyo domicilio y el de su madre fueron allanados ayer por orden de su par de Cañada de Gómez, Natalia Benvenutto.

También participa del seguimiento del caso la auditora de gestión del MPA, María Cecilia Vranicich, quien resolvió que fuera una fiscal de otro distrito la que lleve adelante la investigación.

El teléfono móvil de la mujer no habría sido el único intervenido ilegalmente según la denuncia, sino que también se habrían realizado escuchas de familiares de la ex pareja del fiscal.

La mujer tiene ahora custodia policial solicitada por ella misma y dispuesta, a la vez, por el Ministerio Público de la Acusación, dijeron los informantes.

Agencia DyN.

TAGS.

Últimas noticias de ésta sección