Sigue en terapia intensiva el joven que escapó de un incendio

Tiene 21 años y fue una de las víctimas del dramático incendio de una vivienda en el barrio Nueva Esperanza.

Sigue en terapia intensiva el joven que escapó de un incendio

Mientras la fiscalía intenta avanzar con la investigación para determinar las causas del incendio en una vivienda, que provocó la muerte de dos niños, el joven de 21 años, que alcanzó a escapar del fuego continuaba ayer internado en la terapia intensiva del hospital Ramón Carrillo.

Desde el hospital informaron que el paciente sigue estable, en terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica porque tiene comprometidas las vías aéreas. Indicaron que Mauro, de 21 años, no presenta quemaduras graves en el resto del cuerpo.

La agente fiscal Betiana Cendón tiene a su cargo la investigación, junto con el juez de Instrucción Marcos Burgos. Fuentes judiciales explicaron ayer que la fiscal aún no tenía los informes de los peritos con las conclusiones de las posibles causas que originaron el incendio de la casa, situada en la calle Sáenz Peña 1258 de esta ciudad.

Una de las hipótesis que sobrevoló tras el siniestro, apunta a una posible explosión del calefactor ubicado en el living-comedor de la casa de madera, donde vivían cuatro adultos, tres niños y una pequeña de pocos meses.

Otra posibilidad, según versiones extraoficiales, es que el fuego se haya originado por la caída de una prenda, que estaba colgada en el tendedero, sobre el calefactor.

El incendio comenzó alrededor de las 9.30 del jueves, cuando en la vivienda se encontraba una pareja con una bebé, Mauro, el joven internado, Brian, de 9 años. y Alaia, de 3.

La pareja, con la pequeña, pudo salir tras romper una pared de madera de la habitación y escaparon de las llamas y de la densa humareda. Además, auxiliaron a Mauro, que casi quedó atrapado por el fuego.

El niño de 9 años no pudo salir y murió en el interior de la vivienda. Bomberos y policías rescataron a la nena, pero murió de un paro cardiorrespiratorio en el hospital. Mauro Sisto, uno de los sobrevivientes del incendio, junto a su señora y su pequeña hija, criticó el desempeño de los bomberos porque opinó que demoraron para entrar a la casa a rescatar a los niños. El joven agradeció a sus vecinos que trataron de ayudar con lo que pudieron para tratar de impedir la tragedia.

La muerte de los dos niños causó profundo dolor. Ayer, los restos de los pequeños fueron sepultados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios