Sigue fuera de control el incendio forestal cerca de Aluminé

El fuego afecta a unas 150 hectáreas. Más de 100 brigadistas trabajan en el lugar para controlar las llamas.

kKT9H_Wk-NU

Las tormentas eléctricas traen complicaciones en Neuquén ya que los rayos causan incendios, como el que afecta los campos del Paraje Quilca, que está fuera de control.

Las llamas están arrasando con las tierras que se ubican a unos 40 kilómetros de Aluminé, y no cesan en su avance. El secretario de Desarrollo Territorial Jorge Lara explicó ayer que alrededor de 150 hectáreas fueron afectadas, en las que hay araucarias, cañas de colihue y pastizales.

El funcionario detalló que el siniestro comenzó por las tormentas eléctricas, cuyos rayos también provocaron los entre 15 y 20 focos de incendios forestales que se han desatado en la zona rurales de la provincia.

Gentileza.-

Gentileza.-

Para tratar de controlar y, finalmente, extinguir el siniestro se encuentran trabajando en el lugar más de 100 personas entre los brigadistas del Sistema Provincial de Manejo del Fuego de Aluminé, Loncopué, Junín de los Andes, San Martín, Corfone y bomberos voluntarios de Aluminé. Junto a las personas que ponen el cuerpo ante las llamas, operan dos helicópteros de Nación.

Desde el Sistema Provincial de Manejo del Fuego se explicó que hay dos factores que hacen difícil contener el fuego: el bosque nativo y la montaña, con accesos difíciles, terrenos altos y sectores cerrados.

Además, en distintas localidades las consecuencias del incendio también causan problemas, ya que fueron alcanzadas por la nube de humo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios