Sufrió graves quemaduras al incendiarse su casilla en San Martín

El siniestro se desató en la madrugada de ayer en el barrio Vega Maipú. Se trataba de una vivienda de madera de unos 15 metros cuadrados.

El propietario pudo salir por sus propios medios, aunque sufrió quemaduras en el 40% de su cuerpo. Fue trasladado al Hospital Provincial Neuquén.

14 ene 2018 - 00:00
Comparte esta noticia

Un hombre sufrió graves quemaduras cuando quedó en medio del incendio de su vivienda de San Martín de los Andes.

El siniestro se desató ayer por la madrugada, alrededor de las 4:20, en una casa de unos 15 metros cuadrados del barrio Vega Maipú, según explicó el jefe de Bomberos Mario Faundez.

El propietario de la casa pudo salir por sus propios medios, aunque sufrió quemaduras en el 40% de su cuerpo por lo que fue asistido por una ambulancia en el lugar y luego fue derivado al hospital Castro Rendón, en la capital provincial.

Afortunadamente los bomberos lograron controlar las llamas en poco tiempo ya que el barrio tiene construcciones precarias que son altamente inflamables. Sin embargo, la vivienda afectada fue consumida totalmente por el fuego.

Según consignó el portal Realidad Sanmartinense, el martes hubo otro siniestro que tuvo lugar alrededor de las 12:30 en una vivienda de la calle Quinquela Martin del barrio Vega San Martín. De acuerdo al testimonio recogido en el lugar, una garrafa habría explotado y generó un incendio en el quincho de la vivienda.

En este caso, las llamas rápidamente se expandieron y generaron miedo en los vecinos que dieron el alerta a Bomberos Voluntarios, quienes sofocaron las llamas y evitaron que se propaguen a viviendas linderas.

Un taller mecánico que se encuentra al lado del quincho sufrió algunas quemaduras pero gracias a la intervención de los vecinos lograron apaciguar las llamas y evitar daños mayores, se agregó.

En el lugar, trabajaron Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes, personal de División Tránsito y Policía Provincial. También estuvieron presentes personal del destacamento del Arenal y móvil del central. Afortunadamente no se reportaron heridos tras el siniestro.

El domingo, alrededor de las 23 un incendio de importantes dimensiones se desató en una pizzería ubicada sobre la Avenida Arrayanes, a metros de la Comisaría 28 en Villa La Angostura. El local es parte de un complejo de locales comerciales.

El fuego habría iniciado en la cocina de la pizzería Los Lagos y como los locales tienen un alto porcentaje de madera, las llamas se extendieron rápidamente hacia la planta alta, donde se encuentra un consultorio odontológico que quedó destruido.

A esa hora gran cantidad de clientes se encontraban en la pizzería y en una heladería lindera, pero según relató un empleado de la heladería, la gente salió sin problema y no hubo heridos.

Fue el tercer incendio en zona urbana que se declaró en las localidades lacustres de San Martín y Villa La Angostura, en la última semana.
Neuquén
Últimas noticias de esta sección