de la Salud

Taiwán quedó excluida de la 70ª Asamblea Mundial de la Salud que se realizará desde hoy hasta el 31 de mayo de 2017, al no recibir la invitación hasta el cierre de la inscripción. El embajador Lien Sheng Huang, director general de la Oficina Comercial y Cultural de Taipei, afirmó que se trata de “una determinación que lesiona los derechos de sus 23 millones de ciudadanos y genera el corte en el eslabón de la salud mundial”.

Según los principios de la Constitución de la Organización Mundial de la Salud (OMS), “el goce del grado máximo de salud que se pueda lograr es uno de los derechos fundamentales de todo ser humano sin distinción de raza, religión, ideología política o condición económica o social.” La embajada dijo en un comunicado que “lamentablemente se ha producido un hecho que lo contradice”.

Ante la exclusión, “con razones lógicas y justas, el gobierno de Taiwán expresó su profunda insatisfacción y condena. Los derechos fundamentales de la salud de los 23 millones de habitantes de Taiwán deben ser respetados. Taiwán no debe ser el agujero en la protección de la salud mundial. Las contribuciones de Taiwán son suficientes para obtener la calidad de miembro de OMS. Los derechos fundamentales del pueblo de Taiwán no deben ser sacrificados como herramienta política de China continental”, agrega la nota.

Por último señala que “Taiwán continuará buscando la cooperación bilateral, multilateral y en investigaciones. Su participación garantiza que la seguridad sanitaria mundial nunca más volverá a tener puntos ciegos letales debido al bloqueo en la comunicación y a la falta de transparencia”.

“Los derechos fundamentales del pueblo de Taiwán no deben ser sacrificados como herramienta política de China continental” afirman.

Datos

“Los derechos fundamentales del pueblo de Taiwán no deben ser sacrificados como herramienta política de China continental” afirman.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios