Todo un barrio bajo el agua en Río Colorado

Son los vecinos del barrio Esperanza que desde hace dos días viven en sus casas inundadas. El municipio asiste con alimentos pero no cuentan con servicios básicos.

Alrededor de 35 familias del barrio Nueva Esperanza de Río Colorado viven bajo el agua luego de que el viernes cayó una fuerte tormenta en la zona que acumuló 150 milímetros de agua en pocas horas.

Desde entonces, unas 150 personas -entre adultos y niños- conviven con el agua en sus casas en el barrio ubicado a unos 20 kilómetros del centro de la ciudad, en Colonia Juliá y Echarren.

La mayoría de las familias poseen escasos recursos económicos y sus jefes se desempeñan como peones rurales en las chacras de la zona.

Desde el municipio reciben asistencia con comida y bolsas de arena. Algunos vecinos se negaron a ser evacuados y resisten en sus viviendas para cuidar lo poco que tienen. A otros no se les sugirió la evacuación, denuncian.

Sin embargo, el problema más angustiante es que el agua no baja y el olor a podrido los rodea. El barrio no tiene cloacas y se rebalsaron los pozos ciegos de los patios de las casas. Los vecinos estiman que el agua, tardará entre 10 y 15 días en bajar completamente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios