“Trabajamos en equipo porque es la manera de salir adelante”

Desde hace seis años Roberto Saavedra está al frente del centro de salud de Villa Pehuenia. Zapalino de nacimiento, Roberto eligió este destino cordillerano, junto a su mujer, para ver crecer a sus cuatro hijos .

“Acá nos conocemos todos y le ponemos mucha pasión al trabajo. Es imposible no comprometerse cuando atendés al mismo que después te vende en la verdulería o en el comercio cercano a tu casa”, relató Saavedra, que estuvo al frente del exitoso operativo que quedará en la historia por ser el primero que se hace por aire.

Saavedra sabe que no cuenta con un plantel “largo” pero también sabe que los que están defienden la camiseta a toda hora y bajo cualquier circunstancia.

“Todos trabajamos en equipo porque es la manera de salir adelante, si alguno está en su casa y se lo necesita viene enseguida sea médico, enfermera o chofer”, añadió Saavedra, orgulloso de la gente con la que comparte las horas de trabajo.

Por ser el único centro de salud en muchos kilómetros a la redonda, el nosocomio de Villa Pehuenia atiende emergencias todo el año.

No existe la temperaba baja porque sin importar la época del año, los siniestros siempre están presentes.

“En verano vemos muchos heridos en casos de vuelco y hace unos meses se produjeron tres traumatismos simultáneos graves que provocaron una derivación múltiple”, explicó Saavedra.

A pesar de las dificultades el equipo no baja los brazos.

“Hacemos lo que nos gusta y esa es la mejor recompensa”, concluyó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios