Trágica sucesión de accidentes

Retornaba desde El Hoyo por una resbalosa Ruta 71

Alexis Howard pertenecía una familia de arraigo

19 jun 2012 - 00:00
Comparte esta noticia

Un fin de semana funesto deparó en las rutas de la región al menos 13 accidentes de tránsito con tres muertos y siete heridos de distinta consideración. Los signos del invierno inminente, como la niebla, el hielo y la nieve -en algunos casos- fueron al parecer ingredientes, si no únicos, al menos decisivos en cuatro de los hechos. De ahí las recomendaciones de manejo.

En Rincón de los Sauces, una joven madre y un hombre de 30 fallecieron en un brutal choque frontal. (Ver aparte)

En Chubut, un hombre murió ayer a consecuencia de un accidente automovilístico ocurrido en el kilómetro 7 de la Ruta Provincial 71, a la altura del paraje El Retamo, entre Cholila y Epuyén. La víctima, identificada como Alexis Howard, de 30 años, retornaba a Cholila desde El Hoyo, adonde se había trasladado temprano a realizar trámites bancarios. Viajaba solo a bordo de un Chevrolet Corsa blanco nuevo, dominio LFE 176, retirado hace una semana.

Alrededor de las 10:30 y debido a la presencia de hielo sobre la cinta asfáltica, perdió el control del volante y derrapó unos 60 metros hasta dar de costado contra la punta de un guard-rail que se introdujo al habitáculo por la puerta lateral derecha e impactó contra las piernas del conductor (le produjo fractura expuesta), para sacarlo luego por la puerta izquierda y arrojarlo unos cuatro metros hacia la banquina, donde quedó sin vida.

Una mujer que se dirigía en sentido contrario fue la que avisó en la comisaría de Epuyén, a unos 20 kilómetros. Cuando llegó el equipo médico se comprobó que Howard había fallecido en forma instantánea.

La noticia causó profunda conmoción en la comunidad de Cholila, donde se vivió una jornada de luto, ya que el occiso pertenecía a una de las familias de mayor arraigo en la zona y estaba casado con la concejal Valeria Edith Campos (Provech).

El tramo asfaltado de 30 kilómetros de la Ruta Provincial 71, a una altitud de 700 metros sobre el nivel del mar, genera que durante los meses de invierno acumule hielo y nieve sobre la calzada.

Brutal choque frontal dejó dos muertos en Rincón de los Sauces

Una joven de veintitrés años falleció en el acto y un hombre de treinta murió después de algunas horas de agonía, al chocar violentamente de frente ayer en el alto de esta ciudad.

Poco después de las tres de la mañana, Beatriz Vásquez conducía su Volkswagen Gol Trend, en dirección a su casa. Según los datos recogidos, había bajado al centro para comprar cigarrillos y al regreso se encontró de frente a Sandro Gómez, quien conducía un Renault 18. Los vehículos colisionaron de manera extremadamente violenta en el peor de los escenarios, ya que la mayoría de la fuerza se descargó en la parte frontal de los autos.

La joven, que es madre de un niño de unos tres años, no tendría el cinturón de seguridad colocado por lo que la misma inercia la golpeó contra el volante y parante izquierdo del gol, matándola casi en el acto.

Para cuando los bomberos voluntarios llegaron, junto a la policía y una ambulancia del hospital, solo el conductor del Renault permanecía con vida pero en estado gravísimo. De manera urgente se dispuso su traslado a la capital neuquina. Ayer, poco antes de las 19, Gómez falleció en el hospital Castro Rendón.

Por otra parte, un segundo accidente de menor intensidad ocurrió casi a la misma hora en otra parte de la ciudad. Un chico de 17 años, le sustrajo el vehículo a sus padres. La madre llamó a la policía para que detengan al hijo y recuperen el vehículo pero finalmente los agentes hallaron la camioneta chocada contra una locación de Hidenesa. El menor no recibió heridas.

(AEB, AZ, ARS, Redacción central)