Trágico choque frontal en el acceso a Zapala

Un hombre de 70 años falleció y su acompañante sufrió heridas de consideración en un accidente en el que se combinaron alta velocidad y un adelantamiento en zona de doble línea amarilla.

Una combinación entre alta velocidad y una maniobra imprudente terminó en una tragedia en el acceso a Zapala. Una persona fallecida y tres con heridas de consideración fue el saldo de un impresionante choque frontal que tuvo como escenario la ruta nacional 22, a la altura del paraje El Cristo.

El siniestro vial se produjo alrededor de las 9 de ayer y tuvo como protagonistas a un Renault Logan que circulaba en dirección a esta ciudad y un Ford Focus que iba en sentido contrario. Si bien las pericias serán claves para determinar la mecánica del hecho, los investigadores determinaron en primera instancia que uno de los rodados invadió el carril opuesto en un sector delimitado por doble línea amarilla.

“No podemos precisar aún cual fue el vehículo que se cruzó de carril pero lo que se evidencia por la magnitud del impacto es que venían a una velocidad considerable”, sostuvo ayer el comisario Daniel Abarzúa, titular de la Dirección Seguridad de Zapala.

Como consecuencia del impacto falleció una persona de 70 años de apellido Inostroza que venía conduciendo el Renault Logan mientras que su acompañante, otro hombre mayor de edad permanecía internado en observación con heridas graves.

En tanto, en el otro auto viajaba un efectivo policial de la localidad de Loncopué junto a su hija. Ambos se encontraban fuera de peligro, de acuerdo con la información oficial suministrada por la policía.

Testimonios

El fiscal Diego Chavarría trabajó en la escena del siniestro y recabó algunos testimonios que podrían resultar importantes a la hora de reconstruir el hecho. Una versión que no pudo ser confirmada de manera oficial indicaba que uno de los autos habría invadido la mano contraria para intentar un sobrepaso sin advertir que, de frente, venía otro rodado.

Los involucrados intentaron una maniobra evasiva pero no pudieron evitar colisionar de frente.

Los ocupantes de una camioneta del Consejo Provincial de Educación que circunstancialmente pasaba por el lugar habrían sido testigos del hecho.

“Lo que se evidencia

por la magnitud del impacto es que venían a una velocidad considerable”, sostuvo el comisario Daniel Abarzúa.

Datos

“Lo que se evidencia
por la magnitud del impacto es que venían a una velocidad considerable”, sostuvo el comisario Daniel Abarzúa.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios