Tras días de lucha, sofocan un incendio cerca de Lamarque

Durante casi una semana los bomberos voluntarios del Valle Medio y Valcheta combatieron las llamas que afectaron varios campos. Aseguran que hay condiciones para más incendios.

13 dic 2017 - 23:24
Comparte esta noticia

Tras casi una semana de arduos trabajos los bomberos voluntarios de Lamarque y Valcheta pudieron sofocar un intenso incendio de campo que arraso con cerca de 75 mil hectáreas en esa zona.

El fuego había empezado la semana pasada y cobro intensidad especialmente durante el sábado pasado.

El siniestro se dio cerca de la ruta 4, destino a Valcheta, a unos 80 Kilómetros de Pomona, al sur de la localidad de Lamarque.

Se inicio en el campo de Blackal Daniel, establecimiento “El Hornero”, donde afectó unos 20 kilómetros, extendiéndose luego a los campos de Agustin Perez, (5 kilómetros), Ranulfo Villa (5 kilómetros), Duresky Esteban (10 kilómetros), Ernesto Frit (5 kilómetros) y Plagiaro (cerca de 3 kilómetros).

Se trató del primer incendio de grandes proporciones en zona.

Se especula, han sostenido fuentes de los bomberos que trabajaron en el lugar, que por las altas temperaturas y lo cargado de pasturas de los campos, esta temporada es mucho más riesgosa para que se produzcan incendios de campo.

Lluvia salvadora

Para poder sofocar las llamas –además– del trabajo de los bomberos, se indicó que jugó un papel fundamental que lloviera durante el martes.

Aún no se pudo determinar el impacto que provocaron las llamas.

Es que por ahora no se pudieron contabilizar las pérdidas en ganado y alambrados.

Denuncian negligencia tras las llamas
Los dueños de un campo lindero a la finca de Armengol Mañana, propietario de las tierras ubicadas a la vera de la ruta 3 en las que el lunes se inició un gran incendio, denunciaron a Mañana por los daños, debido a que consideran que el siniestro fue provocado por una imprudencia del hombre.
“No es la primera vez que Mañana realiza una quema para desmontar sus campos, sin solicitar ninguno de los permisos. Fue una imprudencia. En el año 2000, en medio de un desmonte similar, provocó un incendio que llegó incluso hasta General Conesa”, manifestó María Pía Magnanelli.
El dato
75.000
hectáreas fueron arrasadas por las llamas entre la localidad del Valle Medio y la
de Valle Inferior.
Lamarque