Finalmente Matías perdió el ojo por el perdigón

El joven denunció que recibió el disparo de un policía. Fue intervenido quirúrgicamente en Cipolletti.

Finalmente Matías perdió el ojo por el perdigón

Finalmente Matías Velázquez perdió su ojo izquierdo. El joven barilochense de 24 años fue sometido a una cirugía en la Clínica de Ojos Santa Lucía de Cipolletti a raíz de la grave lesión que le provocó el impacto de un perdigón de un cartucho antitumulto, que disparó un empleado policial.

Su madre Angélica Reyes informó ayer que durante la cirugía se extrajo un perdigón que fue preservado para la investigación judicial en marcha.

Reyes dijo que a su hijo lo operaron el lunes en la clínica de Cipolletti y ayer tenían previsto regresar a Bariloche, donde continuará el tratamiento.

“Lamentablemente, Matías perdió su ojo”, sostuvo la mujer en diálogo con “Río Negro”.

Dijo que impulsarán la investigación para saber quién efectuó el disparo que provocó la grave lesión a su hijo y la pérdida de su ojo izquierdo.

Matías relató la semana pasada a “Río Negro”, cuando estaba internado en una sala del área de cuidados intermedios del hospital zonal de Bariloche, que el ataque que sufrió ocurrió la madrugada del 17 pasado.

Contó que la agresión fue cuando se retiró, con su esposa, de la casa de su familia, en John O’Connor al 900 del barrio Diez de Diciembre, donde festejaban el cumpleaños de un hermano.

Cuando salieron quedaron en medio de un procedimiento policial, que había en el lugar a raíz del enfrentamiento entre dos grupos antagónicos a la salida de una fiesta en instalaciones del club Estudiantes Unidos. Un policía le disparó con una itaka en la cara.

Ayer, el fiscal Guillermo Lista informó que quedó a cargo de la investigación para dar con el autor del disparo. Además se tiene que peritar el perdigón.

El caso

Matías Velázquez fue atacado por un empleado policial que portaba una itaka cerca de las 5:30 del 17 de julio en la calle John O’Connor al 900.

Quedó en medio de un operativo policial. Dijo que el policía le apuntó a la cara y le disparó. Estuvo internado varios días de la semana pasada en el hospital zonal y después lo derivaron a Cipolletti, donde fue operado.


Temas

Río Negro

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios