Trasladaron diez heridos de Mendoza a Buenos Aires

Diez heridos por el vuelco de un micro en Mendoza arribaron a las 18.30 de ayer a bordo de un avión Hércules de la Fuerza Aérea a la base militar de El Palomar, donde al menos una docena de ambulancias del SAME bonaerense estaban listas para llevarlos a los centros de salud para su atención.

Los dos heridos graves fueron los primeros evacuados, en sendos helicópteros, uno del SAME para trasladar a un joven de 20 años con traumatismo de mano grave al hospital Santojanni y otro de la Policía Federal, que llevó al Garrahan a Priscilla Alanís, de 13, con una lesión medular, informaron fuentes sanitarias.

En el siniestro, Priscila sufrió una fractura de tibia y peroné de su pierna izquierda –de las que ya fue operada– y la fractura de dos vértebras lumbares –que le produjeron paraplejía e incontinencia de esfínter– y necesita ser evaluada por un equipo de especialistas de alta complejidad, que en Argentina solo trabaja en el Garrahan.

Los otros ocho heridos fueron trasladados al hospital Abete del partido bonaerense de Malvinas Argentinas, en ambulancias que aguardaron en fila para salir en convoy de la base área.

Los familiares que acompañaban a los lesionados descendieron en grupo del Hércules C-130 matrícula TC-66 por la puerta trasera.

El trágico accidente del domingo se cobró 15 víctimas y una treintena de heridos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios