Tres víctimas fatales cerca de La Adela

La camioneta 4x4 en la que viajaban de Bahía Blanca a San Martín de los Andes se estrelló de frente contra un camión, sobre Ruta 22. Murieron un matrimonio y su hija. Dos heridos.

Jorge Tanos

RÍO COLORADO (ARC).- Un matrimonio de médicos oriundos de Bahía Blanca y una de sus hijas murieron en forma instantánea y otros dos jóvenes integrantes de la misma familia resultaron con heridas de consideración, tras sufrir un impresionante accidente sobre la Ruta 22.

El terrible impacto se produjo ayer cerca de las 10, en el kilómetro 824, a unos 35 kilómetros de Río Colorado en dirección a Bahía Blanca, en jurisdicción de la localidad de La Adela, provincia de La Pampa.

Desde la ciudad bonaerense viajaban con destino a San Martín de los Andes, para pasar un período de descanso, los cinco integrantes de la familia, a bordo de una camioneta Honda CR-V, chapa patente GXE 209.

El vehículo era conducido por Alejandro Otero, de 54 años, a quien acompañaban su esposa, Susana Gentilucci, (52) y sus hijos María (23), Juan Pablo (24) y Carolina (17), todos con domicilio en Bahía Blanca.

En sentido contrario circulaba un camión Scania 113, chapa patente ADJ 152, que transportaba fibras sintéticas, con acoplado patente FDS 846 y era conducido por Juan Carlos Vieyra, de la localidad bonaerense de Baradero.

Por motivos que se tratan de establecer, al llegar al lugar indicado el vehículo menor se cruzó improvistamente de carril hacia el centro de la cinta asfáltica, para impactar frontalmente contra el lateral izquierdo del camión.

Tras el impresionante golpe el Scania comenzó a perder sus ruedas delanteras y terminó incrustado de trompa sobre la tierra de la banquina, a unos 30 metros del lugar del impacto. Mientras, la camioneta se partía en dos y su armazón se esparcía en fragmentos sobre la ruta, quedando prácticamente irreconocible.

La escena del siniestro mostraba una imagen desgarradora y dentro de un radio de 50 metros mezclados, entre los pedazos de carrocerías, se encontraban partes craneanas y los cuerpos de las víctimas.

También manchas de sangre quedaron en otro camión que transitaba detrás del siniestrado.

Los cuerpos del matrimonio y de María quedaron apretados e irreconocibles entre los hierros retorcidos, mientras que los hermanos heridos habían salido despedidos del habitáculo por unos 20 metros. Rápidamente fueron trasladados al hospital “José Cibanal” de Río Colorado, y fueron atendidos por el médico Cristian Real.

Al cierre de esta edición, los heridos continuaban internados, aunque sus vidas no corrían peligro.

La ruta permaneció cortada por más de seis horas, mientras que el personal de Criminalística llegados de Santa Rosa (La Pampa) a cargo del subcomisario Pablo Fuentes, realizó los distintos relevamientos de lo sucedido.

Mientras que personal de la Policía de La Adela, a cargo del subcomisario Flavio Calvo desviaba el intenso tránsito por la banquina.

Las actuaciones judiciales quedaron en manos de funcionarios de los tribunales de General Acha.

La Honda CR-V quedó destruida tras el violento impacto frontal contra el camión.

El Scania perdió las ruedas delanteras y quedó incrustado en la banquina.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios