Un camión chocó con el tren patagónico

Viajaban en ese momento 177 pasajeros y no hubo heridos. La formación iba de Viedma rumbo a Bariloche. El camionero cruzó sin advertir la cercanía del tren.

05 feb 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

Un choque entre un camión con acoplado y el tren Patagónico que provenía de Viedma en dirección a Bariloche afortunadamente no produjo heridos ni les generó lesiones a los 177 pasajeros que iban a bordo de la unidad ni al chofer que conducía el rodado, que regresaba de descargar pescado en una planta de Sierra Grande.

Es que el camionero atravesó la vía sin percatarse del arribo del tren, que terminó impactando en el lateral izquierdo del acoplado. Éso preservó la integridad del hombre, que permaneció resguardado por la cabina del móvil, y también la del pasaje del transporte público, debido a que éste circulaba a escasa velocidad, porque estaba a una distancia relativamente escasa de arribar a la estación.

Todo ocurrió el viernes alrededor de las 22, en la zona de vías ubicada en las inmediaciones del cruce de las rutas 3 y 251.

Ese sector, debido a la construcción de los accesos a la localidad, se utiliza como desvío. Tras el choque, el camión abandonó la vía y cayó hacia el terraplén. Ayer, con una retroexcavadora personal de bomberos y de la policía caminera trabajaban para recuperarlo.

El camionero fue identificado como Hernán Diego Ferro, un hombre de 41 años oriundo de Sierra Grande que regresaba de esa localidad tras entregar una carga de pescado en una planta de esa zona.

Manejaba un camión Ford Cargo de color azul patente JFN 407, con un semi remolque térmico.

El impacto se produjo cuando el trabajador llegaba a la localidad, mientras que el tren que realiza el servicio que une Viedma con Bariloche también, como ocurre cada viernes, entraba a la zona proveniente de la capital de la Provincia para recoger a los pasajeros que aguardaban en la estación, que está en dirección al centro de la ciudad.

Como tras el choque el camión cayó hacia la zona del terraplén, luego de la intervención policial y tras constatar que ninguno de los involucrados habían sufrido lesiones la unidad pudo retomar la marcha normalmente.

Revuelo

El incidente, sin embargo, generó un profundo revuelo entre los vecinos de la zona, que inicialmente, debido a la magnitud del choque, preveían que había ocasionado una tragedia, algo que , por fortuna, quedó descartado debido a la dinámica de la colisión.

El accidente ocurrió en el camino alternativo al acceso a San Antonio Oeste y Las Grutas. El camión cayó hacia la zona de un terraplén, y el tren siguió su marcha
San Antonio Oeste

Últimas noticias de ésta sección