Un doctor en Robótica es el nuevo rector de la Universidad de la Patagonia

Mónica Freile, decana de la Facultad de Ciencias Sociales, fue elegida como vice rectora.

12 oct 2017 - 10:53
Comparte esta noticia

Carlos De Marziani, doctor en captación multisensorial y sistemas robóticos, fue elegido en Chubut por la asamblea como nuevo rector de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, cargo que asumirá el 1 de noviembre cuando reciba el rectorado del actual titular, Alberto Ayape.

De Marziani (41) es oriundo de Comodoro Rivadavia y egresado como ingeniero electrónico en la sede local de la universidad que se apresta a dirigir, aunque cuenta con una especialización en España donde obtuvo el doctorado en captación multisensorial y sistemas robóticos.

“Fue la de ayer una jornada muy importante para la asamblea universitaria y para mí en particular, por lo que no tengo más que palabras de agradecimiento a la comunidad educativa que me eligió”, sostuvo en diálogo con Télam el rector, quien se definió políticamente como “un peronista clásico”.

Consideró la nueva etapa como “un honor y un gran desafío que encararemos juntos con Mónica Freile”, decana de la Facultad de Ciencias Sociales y quien fue elegida como vice rectora.

En la asamblea legislativa participaron 70 miembros, y la fórmula ganadora obtuvo 41 votos, mientras que 28 optaron por apoyar a Daniel Barilá (vice decano de la facultad de ingeniería) y el restante fue un sufragio en blanco.

Agencia Télam.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.