Un motociclista murió en Viedma

Se accidentó en la avenida Costanera, en un sector en el que hay reductores de velocidad. Fue ayer a la madrugada y llovía cuando se produjo la caída. Recibió graves heridas y falleció cuando lo llevaban al Zatti. Su acompañante salió prácticamente ileso.

Un joven de 35 años perdió la vida en la madrugada de ayer al caer en forma violenta de una moto que conducía en la avenida Costanera de esta capital, según revelaron fuentes policiales. En las últimas 48 horas fueron dos los accidentes fatales de esta naturaleza que se registraron en la zona.

La víctima fatal sería de apellido Gutiérrez, quien era acompañado por otra persona conocida por tratarse de un trabajador que se desempeñan en una peluquería céntrica, que resultó con heridas menores.

El lugar del accidente fue la avenida Costanera, frente a la plaza de los Inmigrantes, y si bien los investigadores tratan de esclarecer el caso, se presume que incidió que el asfalto estaba mojado como consecuencia de una tenue lluvia que caía sobre la ciudad, alrededor de las cuatro, cuando se produjo el fatal accidente.

Reductores de velocidad

Los peritos de la Policía rionegrina iniciaron una investigación para determinar el origen de la caída en virtud de que en ese sector de la ciudad fue emplazado un “lomo de burro” destinado a que los conductores disminuyan la velocidad y a pocos metros de allí fue construida una pequeña rotonda con cordón con el propósito de distribuir el tránsito por la avenida Costanera y su intersección por la avenida Don Bosco.

No se descarta que la alta velocidad haya incidido al momento de sobrepasar alguno de los dos reductores de velocidad.

La Policía no informó en lo inmediato sobre si ambos tripulantes de la moto llevaban casco al momento en que volaron por el aire, aunque si se supo que Gutiérrez falleció en el trayecto al hospital Zatti luego de que fuera rescatado por personal del servicio de emergencias de ese nosocomio.

La Policía llegó al lugar tras recibir un llamado de alerta mediante el sistema telefónico 911 cuando al parecer un testigo avisó alrededor de las 3,45. Los accidentados tripulaban una Zanella 250. Este testigo habría escuchado que el acompañante del conductor habló en forma confusa en ese momento, diciendo que “macana me mande…”

Gutiérrez conducía

Sin embargo la información policial es que Gutiérrez, en principio conducía el rodado.

Este accidente fue el segundo caso fatal que se produjo durante el fin de semana.

El anterior se registró el viernes fue protagonizado por un empleado del Servicio Penitenciario Federal, identificado como Mario Ribolzi, quien había viajado a Stroeder buscando adquirir una moto, y fue arrollado por un camión en la ruta nacional N° 3 cuando la estaba probando.

Fue el segundo accidente fatal

en el que se vio involucrado un motociclista en la zona en dos días. El viernes, en Stroeder, murió un miembro del Servicio Penitenciario Federal.

PABLO LEGUIZAMÓN

Datos

Fue el segundo accidente fatal
en el que se vio involucrado un motociclista en la zona en dos días. El viernes, en Stroeder, murió un miembro del Servicio Penitenciario Federal.

Temas

Río Negro

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios