Un muerto y un herido grave en dos accidentes en Neuquén

Uno de los siniestros ocurrió a 50 kilómetros de Junín en una ruta de ripio y el otro cerca de la capital provincial en la Autovía Norte. La policía investiga las causas.

Un hombre muerto y otro herido de gravedad fue el saldo de dos accidentes de tránsito ocurridos ayer en rutas de la provincia de Neuquén.

El siniestro con saldo fatal se produjo a las 12:30 en la ruta provincial 23 en Pilo Lil, a 50 kilómetros de Junín de los Andes en dirección hacia Aluminé. Así lo informó el comisario José Cuadrado.

El conductor de 49 años, oriundo de Junín, fue identificado como Sergio Valentín Namuncurá, conducía un Ford Fiesta Max.

Por causas que se investigan, habría perdido el control en una curva y cayó por un barranco de 39 metros.

El vehículo fue dando tumbos y el conductor resultó despedido. A pesar de que alcanzaron a prestarle asistencia médica, no pudieron salvarle la vida.

Según el testimonio de las personas que frecuentan el lugar del accidente, se trata de una ruta de ripio en una zona poco transitada y sin señal de celular.

En la Autovía Norte

El otro accidente ocurrió alrededor de las 12 de ayer sobre la Autovía Norte de Neuquén capital. Allí impactaron de frente un Ford Ka de color rojo y una Toyota Hilux de color blanca.

Producto de la colisión, el único conductor del Ka, de 22 años fue trasladado al Policlínico Neuquén. Según el informe preliminar brindado por el director del Policlínico, Humberto Lorandi, el joven se encuentra en coma farmacológico y su pronóstico es reservado. Sufrió contusión cerebral, neomotorax pulmonar, fractura de rótula y escoriaciones.

En tanto el ocupante del la camioneta, un hombre de 68 años, fue derivado a la Clínica Pasteur para su observación.

Según fuentes policiales, el siniestro sucedió en un tramo de mano y contramano cercano a una rotonda.

La Ruta Provincial 23 es de ripio consolidado, y tiene sectores de curvas donde los vehículos pierden estabilidad. Ahí se desbarrancó la víctima.

Datos

La Ruta Provincial 23 es de ripio consolidado, y tiene sectores de curvas donde los vehículos pierden estabilidad. Ahí se desbarrancó la víctima.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios