Un nene de cuatro años se ahogó en un canal de Beltrán

Su familia había el domingo ido a pasar el día de calor junto al curso de agua y desapareció cuando jugaba con un hermanito. Lo encontraron en la última compuerta antes de llegar al río.

La búsqueda de Martín Manríquez, de tan sólo cuatro años, terminó de la manera más triste, ayer por la mañana. Su cuerpo sin vida en un canal comunal en la zona rural de Luis Beltrán. Así lo confirmó el comisario mayor Juan Carlos Espinosa, jefe de la Unidad Regional IV de Policía con jurisdicción en el Valle Medio.

La búsqueda del nene comenzó el domingo cerca de las 19, cuando los familiares que habían llegado a ese lugar para pasar el caluroso día denunciaron su desaparición.

El chico estaba junto con su hermanito de siete años jugando, cuando lo perdió de vista. Aparentemente en ese momento habría caído a un caudaloso canal y fue arrastrado por las aguas.

De manera inmediata personal de bomberos, de distintas divisiones de la Policía, de salud y decenas de vecinos, se sumaron para tratar de dar con el nene.

Durante toda la noche, con la ayuda de reflectores, linternas y las luces de los vehículos se recorrió el amplio laberinto de canales que se multiplican en la zona conocida como Rincón de Cruz.

En una compuerta

Pero la noticia más triste y conmocionante llegó pasadas las 10 de ayer, cuando el empleado de una firma frutícola dio con el pequeño cuerpo en una zona de compuertas.

El chiquito fue arrastrado por la fuerza del agua por varios miles de metros.

Poco después, desde la jefatura de Policía se ordenó cortar todos los accesos a la escena para evitar la llegada de curiosos y poder realizar las tareas correspondientes.

Espinosa sostuvo que “a pesar del dolor, también es cierto que se pudo dar con el nene, dado que tan sólo una compuerta lo separa de que pudiese haber sido arrastrado hasta el río, ya que el canal desemboca en el brazo sur (del río Negro), y allí hubiese sido difícil dar con él”.

“Teníamos muchas esperanzas de encontrarlo con vida, pero lamentablemente se llegó a este desenlace”, agregó.

Ayer, centenares de vecinos expresaron su dolor a través de las redes sociales.

“Un día muy triste en Luis Beltrán. Cualquiera de nosotros podría estar pasando por este doloroso momento. Les pido respeto y acompañamiento para con la familia” sostuvo el intendente de la ciudad, Pablo Delgado, quien siguió de cerca la búsqueda.

El dato

Datos

7.000
Metros, aproximadamente, fue arrastrado el cuerpo del pequeño Martín Manríquez, por los canales de Beltrán.

Temas

Chubut

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios