Un rayo habría matado a joven criancero y a su perro

19 abr 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

La intensa búsqueda de un joven criancero desaparecido desde el jueves tuvo ayer el pero desenlace: lo encontraron muerto junto a su perro en una zona de difícil acceso, aparentemente alcanzado por un rayo, durante la tormenta que asoló la zona.

Marcelo Díaz de 32 años, criancero de Buta Ranquil, era buscado en un vasto operativo desde el jueves, luego que saliera a buscar unos animales. Su madre Juana Díaz dio aviso de que el joven no había regresado al hogar desde hacía varias horas.

Inmediatamente se montaron rastrillajes de los que participaron efectivos de las Comisarías 45 de Barrancas y 32 de Buta Ranquil, bomberos voluntarios y baqueanos de la zona, quienes comenzaron a recorrer lugares por donde solía desplazarse el hombre, que tenía la veranada en cercanías de Buta Ranquil .

Los rastreos a caballo durante varios días, debiendo pernoctar en carpas y con la primera luz del día retomaban la búsqueda.

Finalmente ayer, pasado el mediodía, encontraron al criancero y a su perro, ambos muertos, en la zona de Los Potrerillos, a 25 kilómetros de Buta Ranquil. Estiman que al hombre lo sorprendió la tormenta y que fue alcanzado por un rayo, al igual que el animal.

El hecho fue confirmado a “Río Negro” por el Comisario Juan Carlos Carrasco, Director de Seguridad Interior de Chos Malal. Al cierre de esta edición se encontraban en el lugar de los hechos el fiscal de la V Circunscripción Judicial, el médico forense quien dictaminará las causas del deceso y también el comisario inspector Cristian Ávila, de la Dirección Seguridad Interior de esta ciudad.

Tanto en Buta Ranquil, donde residía, como en Chos Malal, el hallazgo del cuerpo sin vida de Díaz generó consternación porque era un hombre trabajador y de una conocida familia de crianceros de la zona.

Buta Ranquil
Últimas noticias de ésta sección