Un techo para el CET 27, el pedido de los vecinos

Detrás de un cordón de trajes camuflados que vestía a los músicos de la fuerza armada, un grupo de padres de Fernández Oro se paró frente al palco, preparado para los oradores, con al menos 10 carteles reclamando por la obra edilicia del CET 27.

El colegio secundario con orientación técnica, que tiene una matriculo de 280 alumno, se creó hace 4 años pero que aún no tienen edificio propio, originando problemas al alumnado.

Por la complejidad para armar los talleres para los chicos, hay 7 lugares para cubrir con la demanda edilicia del edificio.

Ayer el gobernador anunció que el 1 de junio comenzará la obra que le costará a la provincia 40.000.000 de pesos y que será financiada a través de las regalías petroleras.

El proyecto había sido aprobado para que lo financié Nación, pero según la comisión de padres “se lavaron las manos” y ante los reclamos insistentes de la comunidad educativa hubo un compromiso del gobierno provincial.

“Ojalá que al menos la primera promoción pueda ver un ladrillo en el terreno”, indicó uno de los padres.

El municipio cedió un terreno para que se realice el edificio pero la obra se demoró en la primera apertura de sobres para la licitación.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios