Una asociación que trabaja con discapacidad busca su sede

La Asociación Esperanza se reunió con concejales y la titular del Instituto de Tierras. Se analiza reflotar un comodato de tierras para que puedan construir.

Una asociación que trabaja con discapacidad busca su sede

La Asociación Esperanza pelea por una sede propia. Esta semana referentes de esta entidad que trabaja con personas con discapacidad volvió al Concejo Municipal para plantear la necesidad de retomar un comodato de tierras con el objetivo de construir su propia sede.

La entidad funciona desde 1996 funciona en un SUM del barrio 204 Viviendas del IPPV y posteriormente en 2003 se obtuvieron tierras del municipio en comodato para construir su futura sede. Sin embargo ese comodato se cayó “ante la imposibilidad de cumplimentar -por responsabilidades propias y ajenas- las exigencias establecidas en la ordenanza”, informó esta semana el Concejo Municipal.

Autoridades de la asociación acudieron ayer al Concejo y participaron de una reunión de la Comisión de Obras Públicas, junto a la presidenta del Instituto Municipal de la Tierra y la Vivienda para el Hábitat Social, Laura Zanoni, para exponer la situación y la necesidad de obtener nuevamente tierras.

Los concejales acordaron trabajar en un proyecto de ordenanza que permita restablecer el comodato, mientras que Zanoni informó las acciones que se impulsarán para garantizar la accesibilidad y la seguridad en el predio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios