Una beba murió tras ingerir una bolita, en La Pampa

17 feb 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

Una tragedia que involucró a una beba de corta edad conmocionó ayer a la localidad pampeana de Santa Isabel. Un pequeña de un año y medio falleció por asfixia luego de tragar una bolita y los médicos nada pudieron hacer cuando la pequeña perdió los signos vitales y fue llevada al hospital.

Los voceros policiales puntualizaron al diario pampeano “La Arena” que el episodio ocurrió en la noche del martes en una vivienda de la localidad y aún se aguardan más datos para conocer en detalle cómo ocurrieron los hechos.

Hasta ayer se desconocía en que circunstancias la pequeña tragó la bolita.

Los voceros consultados aseguraron que la madre y la abuela de la menor la llevaron al centro sanitario público local al percatarse del hecho.

Esfuerzos de reanimación

La dramática situación ocurrió en la noche del martes e inicialmente se desconocía en qué circunstancias la pequeña tuvo el accidente, tras el cual fue llevada al hospital “Dr. Manuel Pérez” , donde los médicos le practicaron los métodos de reanimación, pero no pudieron salvarla.

La pequeña murió por asfixia, según indicó la fiscal interviniente de la localidad de Victorica, Alejandra Moyano, tras conocer el informe médico y policial sobre los sucesos.

Las fuentes policiales completaron que no se efectuó ningún expediente judicial sino un “expediente simple” para dejar constancia de lo sucedido, debido a que en el hospital, un profesional médico certificó las causales de la muerte de la beba según publicó el diario “La Arena” en su sitio on-line.

Aún se desconocen las circunstancias en que la pequeña de año y medio tragó el objeto. Murió por asfixia mientras intentaban hacerle reanimación en la ambulancia y en el hospital.
Santa Isabel, La Pampa
Últimas noticias de ésta sección