Una bombera de Plottier perdió todo en un incendio

Ella misma salvó a sus cuatro hijos. Ayer una familia de Neuquén vivió la misma situación. Piden donaciones para ambos casos.

En horas de la madrugada de hoy, el cuartel de Bomberos Voluntarios de Plottier tuvo que asistir por un incendio con perdidas totales en un loteo ubicado al oeste de la localidad. El comandante de cuartel, Carlos Mansilla, relató que “hoy a las cuatro de la mañana fuimos solicitados por un incendio en el barrio Villa Lida”.

Al llegar, los bomberos se llevaron una gran sorpresa porque el fuego se había originado en la vivienda de una compañera del cuartel. Al momento de ser asistida, la mujer se encontraba fuera de la vivienda con la espalda quemada y sus hijos cuatro hijos estaban intoxicados con el humo.

La mujer fue derivada al hospital de Plottier para recibir curaciones por las quemaduras y sus hijos estaban en el mismo nosocomio recibiendo oxígeno.

Si bien aguardan las pericias para determinar como se origino el fuego, sospechan que habría sido originado por un artefacto eléctrico de calefacción. La vivienda era de construcción en seco, pero no soportó las llamas y terminó totalmente consumida.

Además, se pidieron donaciones a la comunidad que pueden acercarse al cuartel de bomberos, tanto para la mujer como para sus hijos.

Con pérdidas totales en Neuquén

Ayer le tocó vivir una situación similar a una familia del sector Cuatro del barrio Ciudad Industrial, donde aparentemente el incendio se originó por un cortocircuito. Ahora piden colaboraciones a la comunidad y reclamaron que los Bomberos no llegaron a tiempo.

En declaraciones a radio Cumbre, Graciela Vitale, relató que el siniestro ocurrió en horas de la mañana en un momento en que ella había salido de la vivienda. Explicó que “tengo un perro caniche y cuando yo salí tiró el televisor, e hizo un corto. Fueron 20 minutos, salí y volví pero ya se había quemado todo. Los vecinos apagaron el fuego porque los Bomberos nunca llegaron”, reclamó.

La mujer se lamentó por la perdida de todas sus pertenencias y señaló que a pesar de que su casa es de material, el techo es de losa y que el fuego alcanzó el poliestireno que se utiliza para ese tipo de construcciones, por lo que las llamas se propagaron fácilmente.

Afortunadamente nadie resultó herido, Vitale comentó que sus hijos se encontraban en la escuela y que su hija menor estaba con ella. Ahora los pequeños se encuentran alojados en la vivienda de un familiar debido su hogar se encuentra inhabitable. Graciela manifestó que hasta el momento solo consiguieron “algunos colchones a través de Acción Social” y a su vez pidió la colaboración de la gente “necesito todo lo que puedan aportar, porque no me quedó nada”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios