Una mujer murió en la desconcentración de la misa del papa en Temuco

La víctima “no soportó la larga caminata de regreso” y sufrió un infarto.

Una mujer de 46 años murió de un infarto en la lenta desconcentración de la misa del papa Francisco en Temuco, en tanto que decenas de personas sufrieron desmayos y descompensaciones.

La víctima fatal fue identificada como Paola Aranguiz Guzmán, de la localidad chilena de Talcahuano, quien murió a unos cinco kilómetros de dejar el predio en donde se hizo la misa, sin que los médicos de urgencias pudieran reanimarla.

Nota Relacionada: Con una mesa de invitados heterogéneos, Francisco almorzó en Temuco

Se estimó oficialmente que unas 200.000 personas asistieron a la misa del Papa en Temuco y muchas de ellas debieron pasar varias horas en el aeródromo de Maquehue, donde Francisco celebró la misa.

El hecho causó una congestión de tránsito, donde cientos de autos y colectivos permanecieron detenidos por una hora y media, hasta que el cuerpo de la mujer fue retirado, mientras miles de peregrinos que regresaban a Temuco caminando pasaron a su lado.

Nota Relacionada: Francisco prometió acciones por los casos de abusos a niños

La víctima “no soportó la larga caminata de regreso bajo un sol radiante y 25 grados de temperatura, clima que contrastó con el ingreso de la muchedumbre desde la medianoche del martes, con una mínima de 9 grados y 97% de humedad”, detallaron voceros de Carabineros.

En la salida de la misa también hubo varios desmayos, que alcanzaron a ser socorridos por peregrinos debido a la demora de las ambulancias.


Temas

Chile

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios