Una nena, la víctima N° 15 de este año en la Ruta 22

Ocurrió en Regina. Era una menor de 12 años que junto a su madre esperaban en bicicleta la apertura del semáforo, estacionadas a la derecha de un camión. El vehículo dobló sin advertirlas y las aplastó. El recuento abarca desde Chichinales a Allen.

15 sep 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

Los 83,4 kilómetros de la ruta nacional 22 que atraviesan el Alto Valle fueron el lugar en donde 15 personas encontraron la muerte en lo que va del año, en tanto al menos 17 personas recibieron heridas de distinta consideración. Se trata del tramo, comprendido entre las localidades de Allen y Chichinales, en donde conviven proyectos y obras de ampliación con un flujo incesante de vehículos. Allí los siniestros viales son recurrentes.

Ayer una nena de 12 años murió arrollada por un camión en Villa Regina que giró para ingresar desde una calle de la ciudad a la Ruta 22, sin advertir la presencia de la menor que circulaba en bicicleta, acompañada en otro rodado por su madre y un hermanito de dos años.

Todo quedó registrado en una cámara de seguridad, donde policía constató que el conductor del vehículo mayor no advirtió la presencia de la nena y su madre en dos bicicletas, quienes se pararon sobre su costado derecho, aparentemente con intensiones de atravesar la Ruta 22 hacia la zona céntrica de la ciudad.

La víctima fatal fue identificada como Zamira Oyarzún de 12 años, quien iba acompañada por su madre, Liliana Pinilla, de 33 años, y su hermanito de solo dos años.

El accidente fatal ocurrió alrededor de las 17:20 de ayer, en la intersección de la Ruta 22 y la avenida General Paz, sobre el ingreso este a Villa Regina.

El camión, un Fiat Iveco patente IQO-635 perteneciente a la empresa Zavecom, preparado para el transporte de contenedores de residuos y escombros, circulaba por la avenida General Paz en sentido sur-norte, y al llegar a la intersección con la Ruta 22 detuvo su marcha a la espera de la habilitación del semáforo para poder continuar su camino.

En ese momento la chiquita y su madre, que circulaban en dos bicicletas también en sentido sur norte, al llegar al semáforo se detuvieron sobre el costado derecho del camión.

Cuando el semáforo habilitó el paso, el rodado mayor comenzó a girar hacia la derecha para ingresar a la Ruta 22 en dirección a Chichinales, momento en el que impactó contra las bicicletas de la nena y su madre, quienes cayeron al suelo.

De acuerdo con las primeras pericias que realizó el personal de Tránsito de la policía con asiento en Chichinales y personal del gabinete de Criminalística, el impacto fue con el tanque de combustible del camión, y tras caer al suelo la menor fue arrollada por las ruedas duales traseras del rodado.

El conductor del camión involucrado en el incidente fue identificado como Oscar Inostroza, de 53 años.

Personas que se encontraban en ese lugar dieron el alerta por el accidente, en tanto que pocos minutos después llegó personal del hospital de Villa Regina que constató el fallecimiento de la pequeña, mientras que trasladó a la madre y el chiquito de dos años hasta el hospital porque se encontraban en estado de shock, sin haber sufrido lesiones.

Durante más de dos horas se interrumpió el tránsito sobre la avenida General Paz en ambos sentidos de circulación a la altura de la intersección de la Ruta 22, mientras se realizaron todos los peritajes por el accidente.

En números
17
heridos de distinta gravedad
se registraron en los accidentes en los que hubo víctimas fatales.
12
años tenía Zamira Oyarzún, la nena que fue arrollada en la tarde de ayer en Regina.
4
accidentes arrojaron como saldo la muerte de dos personas: uno en Guerrico, uno en Roca, uno en Cervantes y otro en Godoy.
La cuenta comenzó el
9 de enero
La primera tragedia del año se produjo el 9 de enero, en Cervantes. Al sobrepasar a un camión, chocaron de frente un Renault Sandero y un Corsa. Fallecieron dos mujeres.
El 4 de febrero, en Roca, un Peugeot 206 con cinco jóvenes de Valle Medio chocó con otro auto similar y murieron dos de sus ocupantes.
20 días después murió en Guerrico Daniel Becerra, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Roca. Conducía un Chevrolet Vectra que impactó contra un camión parado en la banquina.
El 15 de junio en Godoy el chofer y una enfermera de Choele Choel murieron al chocar la ambulancia en la que se trasladaban con una camioneta.
Villa Regina

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.