Una nueva nevada complicó rutas y viviendas en la Región sur

Una nueva nevada volvió a cubrir de blanco el suelo de la Región Sur durante la madrugada de ayer, generando algunas complicaciones en las rutas y en viviendas de las familias humildes.

La nieve comenzó a caer a partir de las 5 de mañana cubriendo una amplia zona del centro oeste de la Región Sur. En el resto de la región se registraron lluvias, que a partir del mediodía se extendieron también hacia la zona nevadas, provocando un gran deshielo.

Ante el temporal y las consecuencias que generó a localidades que sufrieron prolongados cortes de energía eléctrica, ayer el Director de Municipios, Guillermo Oliva Tagle recorrió la zona desde Jacobacci hasta El Manso. El funcionario realizó un nuevo relevamiento y transportó un generador eléctrico hasta Ñorquinco y otro a El Manso. Las principales rutas de la zona, como la 23 y la 6, permanecían anoche transitables como muy precaución.

El gran deshielo provocó el ingreso de agua a algunas viviendas de barrios bajos de Jacobacci, aunque la situación pudo ser controlada mediante el trabajo de los bomberos voluntarios y personal del municipio.

Por otro lado, en el marco del operativo para asistir a los productores afectado por el temporal, arribó ayer el primer camión de forraje a la Comisión de Fomento de El Manso.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios