Una persona con quemaduras por una explosión en Beltrán

11 oct 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

Una persona debió ser hospitalizada, y luego derivada al Alto Valle, como saldo de una explosión en su vivienda que le provoco quemaduras.

Aparentemente la explosión, que es motivo de investigación, se habría producido por una pérdida de gas en una garrafa.

El hecho ocurrió en una vivienda ubicada sobre calle 25 de Mayo, en una vivienda donde se encontraba una persona mayor sola.

El hombre, un jubilado que vive solo en la vivienda, fue socorrido por los vecinos que escucharon el estruendo e inmediatamente ingresaron al lugar para sacarlo y brindarle los primeros auxilios, hasta la llegada del personal de salud y bomberos voluntarios. El hombre presentaba quemaduras en distintas partes de su cuerpo, por lo que debió ser trasladado de urgencia al hospital de Choele Choel.

Como efecto de la explosión, algunos elementos de la vivienda comenzaron a incendiarse, pero esto pudo ser controlado por el trabajo de los bomberos que llegaron poco después.

El personal policial también debió trabajar arduamente, dado el gran número de curiosos que llegó detrás de los vehículos de emergencia y que por momentos incluso entorpecían el paso de los servidores públicos que acudían al lugar. Ante esta situación se cortó la calle sobre la cuadra de la vivienda afectada, para dar espacio a que trabajen los servicios de emergencia primero y los peritos después.

Si bien se desconoce cómo se produjo la explosión, varios vecinos señalaron que al parecer todo se habría iniciado con el mal funcionamiento de una garrafa. Incluso una de las personas que llegó hasta el lugar indicó que el hombre había comprado en esa misma jornada una garrafa nueva, por lo que no se descarta que quedara mal conectada y que a raíz de ello se produjera la explosión.

Se cree que el estallido de una garrafa fue lo que provocó quemaduras y lesiones al hombre, un jubilado que vive solo en la vivienda afectada.
Luis Beltrán

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.