Valcheta completó el festejo de la Matra y elegía soberana

20 jun 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

Con la elección de la reina, un baile popular y un cierre a puro ritmo con la actuación del Indio Rojas finalizarba anoche la edición nª 32 de la tradicional Fiesta de la Matra y las Artesanías, que el sábado arrancó con la música de Soledad.

El festejo se retomó ayer a las 15, en la escuela 277, donde se realizó la entrega de un reconocimiento a los artesanos que participaron de la tradicional muestra, que además de destacar la labor de las expertas en tejidos mapuches abarcó, como cada año, creaciones en madera, cuero y piezas de alfarería, entre otras.

Tras ese encuentro, por la noche se efectuaría, a partir de las 21, la última velada en el gimnasio municipal. Actuarían Ángel Brizuela, el humorista Marcelo Josset y se realizaría la elección de la nueva soberana del festejo, que sería elegida entre seis bellas jovencitas de la localidad.

En esta ocasión la Fiesta de la Matra, que pone en valor los trabajos realizados por las artesanas mapuches, incluyó una carrera por la zona, un baile especialmente organizado para festejar el día del Padre y actuaciones de valores locales, que durante cada noche hicieron vibrar a los vecinos y visitantes que se dieron cita en el gimnasio.

Pese al clima, que se mostró frío y adverso durante cada jornada, el público se plegó a las distintas propuestas, y acompañó la interesante agenda de la municipalidad.

Hubo múltiples actividades a lo largo de las tres jornadas que se extendió el festejo, que incluyó la presentación de Soledad el sábado.
Valcheta

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de esta sección