Podio

Sólo uno puede repetir victoria

Ardusso está en el plantel de pilotos que acelerará en el circuito de la capital rionegrina. Pernía volvería en la segunda.

Comparte esta noticia

Dos veces se presentó el TC en el autódromo de Viedma desde que recuperó su fecha en el certamen. La primera vez, en 2015, la final la ganó Facundo Ardusso, y en 2016 se llevó la victoria Leonel Pernía. La tercera será la vencida para la mayoría, menos para el Flaco, el único que está en condiciones de repetir, porque el Tanito recién volvería en la segunda fecha en Centenario.

Hasta último momento se registraron novedades en la cantidad de pilotos que encararán la primera fecha, algunos porque no llegaron con el tema presupuestario y otros con el armado de sus autos.

Entre los que faltarán está el Tanito Pernía, el ganador de la primera fecha del pasado certamen en Viedma, quien se bajó antes del cierre el año anterior.

El Tanito trabajó duro para volver y no hace mucho confirmó su ingreso al equipo de Wálter Alifracco, por lo que su Chevrolet recién estará lista para la segunda fecha.

Por lo tanto, de los 40 que estarán acelerando desde hoy en el circuito viedmense sólo el Flaco Ardusso, ahora con un Torino del equipo Renault, está en condiciones de repetir victoria. Para los otros, será la primera vez.

Completando las estadísticas, en 2015 lapole quedó para Matías Rossi. Ganaron las series Omar Martínez, Christian Ledesma y Ardusso.

El año anterior hizo la pole José M. Urcera. Las series fueron ganadas por Pernía, Guillermo Ortelli y Norberto Fontana.

Todos los nombrados serán parte del estreno del certamen 80 TC, por lo que podrán repetir tanto en clasificación como en las series.

Entre los que no largan el certamen, al menos en lo inmediato, está Mariano Altuna, otro de los históricos del TC que no pudo cerrar su presupuesto. Sigue trabajando en el tema, pero parece que el Monito la tiene muy complicada.

En materia de ausentes, tampoco estará Mariano Werner, quien tiene que cumplir seis fechas de suspensión, y Camilo Echevarría, habilitado a partir de la segunda en Centenario.

“Voy a faltar a la primera fecha en Viedma, pero está todo encaminado para poder estar a partir de la segunda en Centenario”.
Pernía, el último que ganó en la capital rionegrina, será un espectador más.
“No pudimos cerrar el presupuesto, por lo que decidimos no empezar. Seguimos trabajando para poder reaparecer lo antes posible”.
Mariano Altuna, vía twitter, confirmó que no estará con su Chevrolet en el estreno.
redacción central