La publicidad llega a los GIF

Giphy probará un sistema de imágenes animadas patrocinadas. Buscan monetizar el servicio.

La publicidad llega a los GIF

Giphy probará un sistema de imágenes animadas patrocinadas. Buscan monetizar el servicio.

Giphy, uno de los principales motores de búsquedas de imágenes animadas (GIFs) del mundo, comenzará a probar GIFs patrocinados por diferentes marcas, lo que inaugurará un sistema de monetización para este servicio de cuatro años que cuenta con 200 millones de usuarios activos por día, según informó hoy la prensa especializada.

La prueba se incluirá dentro de la experiencia de mensajería, lo que significa que cuando un usuario busque GIFs en este repositorio existe la posibilidad de que reciba uno patrocinado en la pestaña de mensajería, según informó hoy el sitio especializado Tech Crunch.

Por ejemplo, una búsqueda sobre un “brindis” podría mostrar a un grupo de amigos haciendo un brindis con determinada marca de cerveza.

Este tipo de contenido en Giphy funcionaría de manera similar a los filtros de este estilo que existen en Snapchat, por lo que si bien se trata de material patrocinado, el hecho de que provenga de un contacto puede que tenga más posibilidades de ser visto.

Si bien el buscador todavía no confirmó una fecha de lanzamiento, el jefe de operaciones de Giphy, Adam Leibsohn declaró que la empresa trasladó el enfoque de crecimiento al de construir productos de publicidad, pero no brindó mayores detalles.

Por otro lado, Tech Crunch reportó que Giphy ya cuenta con 200 millones de usuarios activos por día, registrados tanto entre el sitio web como en la API (interfaz de programación de aplicaciones), mientras que esa cifra asciende a los 250 millones de usuarios por mes.

Uno de los usuarios con los que cuenta Giphy desde diciembre del año pasado es la NASA, cuando la agencia espacial abrió su cuenta oficial en ese repositorio, para que las personas puedan “explorar el universo y descubrir el planeta” a través de imágenes animadas exclusivas.

“Explorá el universo y descubrí nuestro planeta a través de GIFs en la cuenta oficial de la NASA”, había destacado la agencia espacial cuando estrenó su canal en Giphy http://giphy.com/nasa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios