Un ingeniero te muestra cómo construir tu propio iPhone por 300 dólares

Vive en China y compró las piezas de a una.

Scotty Allen es un ingeniero, que trabajó para Google durante varios años, vive actualmente en una de las grandes cunas de la electrónica, Shenzhen (China), y ha decidido hacer su propio teléfono Iphone consiguiendo por separado todas las piezas que lo forman.

El modelo creado desde cero por Allen es un iPhone 6s de 16 GB, que ha sido montado gracias a la incansable búsqueda de todos sus elementos electrónicos por los mercados del subdistrito de Huaqiangbei (en la zona de Futian).

El ingeniero, que ha documentado todo el proceso en un largo pero entretenido vídeo (tardó varios meses en hacerlo todo), reconoce que lo más difícil fue soldar la placa, por lo detallista del trabajo y lo complejo que resulta trabajar con este elemento y todas las piezas que van adheridas, incluido el procesador, que fue más difícil de encontrar de lo que pensaba.

El protagonista reconoce que al final se acabó gastando 1.000 dólares en montar su propio iPhone 6s, pero porque compró muchas piezas que no necesitaba y herramientas que al final no le sirvieron de nada.

De esta forma, Allen asegura que por unos 300 dólares es posible hacerse con todo lo necesario, en Shenzhen, claro, para construir un teléfono como el suyo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios