Urcera, un piloto que se proyecta en grande

Manu planificó su temporada en TC y Super TC 2000, pero en su viaje a España asombró con su rendimiento en un auto del WTCC. Lo invitaron al Mundial, pero quiere respetar sus compromisos.

José M. Urcera está muy cerca de convertirse en un piloto de agenda súper cargada. Si bien sus objetivos son afirmarse en el TC y pelear otra vez el título en el Super TC 2000, su notable trabajo en la preparación que realizó en España puede cambiar sus planes. Lo quieren a tiempo completo en el WTCC, pero el cipoleño sólo estaría en las pruebas que no se superpongan con las dos principales categorías de Argentina.

Desde que se desembarcó en el automovilismo, Manu no pasó desapercibido. Fue protagonista en casi todas las categorías en las que incursionó.

A un paso de encarar su tercera temporada en las dos principales divisiones del automovilismo argentino, el cipoleño deberá definir si acepta la invitación para sumarse al WTCC, el Mundial de Turismo que tuvo a José M. López como dueño con tres títulos en fila.

Por lo pronto, Manu volvió de su pretemporada en España e Inglaterra. De inmediato se puso a trabajar para el estreno del TC en Viedma, donde estará casi como local.

Después, tendrá otra prueba casi en casa, como será Centenario y el estreno en el Super TC 2000. La posibilidad de una tercera categoría se archivó ni bien recibió la oferta del Campos Racing para manejar un Chevrolet Cruze del WTCC.

A Manu parece que nada lo hace tambalear, porque sigue firme con sus objetivos de ser protagonista en el TC, de volver a pelear el título en el Super TC 2000, aunque reconoce que la oferta del WTCC es muy tentadora.

P- ¿No imaginabas lo que pasó en España?

R- Para nada. Programamos desde hace mucho tiempo una prueba en Montmeló con el equipo de Adrián Campos. Fuimos con Walter Bosano, uno de los integrantes del equipo de STC2000, y mi papá. Primero manejé un GP3 y después me subí, el último día, al Cruze del WTCC. Me sentí muy cómodo y parece que al equipo lo conformó mi trabajo. Quedé muy cerca del mejor registro del equipo Citroën, el año anterior con Pechito, y fui el mejor de todos los que probaron con este Chevrolet.

Destacó que “me gustó mucho el WTCC pero me motiva y me entusiasma mucho más el GP3, pero tenemos que seguir con las pruebas”.

P- ¿Valió el esfuerzo por realizar una pretemporada diferente?

R- Totalmente, fueron una semana en España y otra en Inglaterra ciento por ciento dedicadas al automovilismo.

P- ¿Cómo se define lo del WTCC?

R- La oferta es tentadora, pero hay que ir paso a paso. Mis objetivos de este año son el TC y STC2000. Nuestra intención era estar en la prueba de Termas. Si se dan más, mejor.

A la hora de hablar de las categorías que lo tendrá como protagonista en Argentina , Manu se muestra muy confiado, y tiene sus motivos porque está en dos equipos que son muy profesionales.

“Terminamos en gran nivel en el pasado certamen del TC, gané mi primera prueba en La Plata, nada menos que peleando mano a mano con Guille (por Ortelli). Seguimos con Las Toscas Racing, que trabajó mucho en el auto. Tendríamos que seguir peleando adelante”, reconoció Manu, quien probó en el autódromo Hermanos Emiliozzi, de Olavarría, ni bien llegó de Europa. Dejó todo listo para el nuevo desafío en el TC.

Acerca del STC 2000, destacó que “estaremos con un equipo nuevo, oficial, como Citroën, que desembarcó con todo en la categoría. La gente es conocida y eficiente. Los autos tendrían que andar bien de movida, al menos esa es la intención de Javier (por Ciabattari) y del resto de los integrantes. Es un gran desafío para todos”.

Podio Contra

Datos

“Manu nos sorprendió con su enorme talento. No todos los días se encuentra a un piloto de sus condiciones y ganas de aprender”.
Adrián Campos, ex F-1 y dueño del Campos Racing, lo quiere sumar al WTCC.

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