El “spanglish a lo Tévez” de un DT español

El “spanglish a lo Tévez” de un DT español

El “spanglish a lo Tévez” de un DT español

“Yes, lo que pasa es que… the game was difficult, eh. The result is one thing, bueno… you see now four one, but is difficult, in a momento con el two ones con el gol of the City… hostia, we suffer a little”.

Estas fueron algunas de las frases en perfecto spanglish del español Guillermo Amor, desde hace tres años DT del Adelaide United, en Australia, donde es todo un ídolo por los triunfos futbolístico de los últimos tiempos.

A esa fama ahora le suma que es furor en las redes por su forma de hablar en inglés. El hombre se defiende, pero le falta fluidez, claro está. Como Carlos Tévez.

En una entrevista con la televisión australiana, al terminar uno de los partidos, se pudo comprobar el peculiar inglés del exfutbolista del Barcelona. “Lo que pasa que the game was difficult (el partido fue difícil)”, fueron una de las respuestas que dio, traspirando y riéndose al mismo tiempo.

Amor llegó a la Liga de Australia en 2013 para hacerse cargo de la dirección deportiva del Adelaide, después de dirigir la cantera del Barça. Como responsable técnico coincidió con otros dos técnicos catalanes, Josep Gombau y Pau Martí con los que conquistó, en 2014, la FFA Cup.

En 2015 tomó el relevo de Gombau, compartiendo el banquillo con Pau Martí y llevó al conjunto australiano a conquistar la primera Liga de toda su historia.

Luego de la victoria de su equipo contra el Melbourne (4-1), el técnico español, una joven periodista televisiva le preguntó por el encuentro a lo que el español le respondía: “Yes, lo que pasa es que… the game was difficult, eh. The result is one thing, bueno… you see now four one, but is difficult, in a momento con el two ones con el gol of the City.. hostia, we suffer a little”.

aYCNqmdcRqM


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios