4077, el número mágico para Cambiemos en Río Negro

Conocido el escrutinio definitivo, Lorena Matzen necesita sumar esa cantidad de sufragios para llegar a la Cámara de Diputados.

4077, el número mágico para Cambiemos en Río Negro

El escrutinio definitivo de las PASO en Río Negro determinó que el Frente para la Victoria logró 154.090 votos, contra 72.969 de Cambiemos, 68.999 de la Alianza Juntos Somos Río Negro y 47.984 de la Coalición Cívica ARI. Además, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores obtuvo 14.791, la Izquierda al Frente por el Socialismo 8.028 y el Partio Socialista 6.499, y todas las agrupaciones competirán en octubre ya que superaron el piso del 1,5%.

La lista encabezada por María Emilia Soria duplicó a la segunda fuerza y se aseguraría las dos bancas en juego si los guarismos fueran similares en las generales de octubre.

Para evitar esa situación Cambiemos necesita limar la diferencia y acrecentar su resultado en 4.077 votos. Con varias alternativas: promover una mayor particiapación (73% el pasado domingo), seducir a quienes anularon sus votos (casi 14.000), a los que votaron en blanco (4.800) o a quienes eligieron otras fuerzas.

El trabajo será incesante en los próximos días, con una breve pero fuerte campaña que incluirá el desembarco en la provincia de primeras figuras del gobierno nacional.

El diputado nacional de Cambiemos, Sergio Wisky, estimó que esa banca se garantizaría si logran “unos 5.000 votos más” y, para eso, la dirigencia nacional promete un fuerte despliegue en Río Negro. La punta de lanza será la diputada Elisa Carrió, que próximamente visitará Roca.

El macrismo, fortalecido por el resultado electoral, confía en poder ubicar a Lorena Matzen en la Cámara de Diputados. Por eso, la dirigencia nacional llegará a Río Negro para reforzar la campaña. Ya están confirmados Carrió en Roca para los primeros días de septiembre y, también, en el Alto Valle, el Jefe de Gabinete, Marcos Peña.

La lista de refuerzos también incluye a la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley y Alejandro Dietrich, y al jefe del interbloque de Cambiemos, Mario Negri.

El jueves próximo, en Viedma, se reunirá la Mesa de Conducción provincial para definir la estrategia de la nueva campaña electoral. Allí se juntarán el presidente de la UCR, Darío Berardi, el interventor del PRO, Enrique Brau, el diputado Wisky; el referente de Interior, Juan Martín; los candidatos Matzen y Sergio Capozzi; y el intendente de Cipolletti, Aníbal Tortoriello, entre otros.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios