A Estados Unidos con más de 64.000 pesos

El ministro Marcelo Martin viajó días atrás a Estados Unidos para conocer de cerca nuevos sistemas de riego del río Columbia.

01 dic 2016 - 00:48
Comparte esta noticia

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Marcelo Martin, viajó días atrás a Estados Unidos para conocer de cerca nuevos sistemas de riego del río Columbia en el marco de una gira que costó 64.527 pesos debitados de la cuenta corriente SPLIF-Recaudadora.

El viaje se realizó a Pasco con motivo de realizar una visita a una empresa con 800 pivotes que toman agua de ese curso, analizar sistemas de evaluación y distribución de agua, concretar reuniones con Autoridad del Agua del Río Columbia, manejo de canales, visitar a productores y plantas de empaque.

Así quedó establecido en el Decreto N° 1.815 del Poder Ejecutivo provincial del 8 de noviembre pasado.

Antes de viajar, por espacio de ocho días, el titular de la cartera productiva se había reunido en Buenos Aires con referentes de la Universidad de Nebraska (Lincoln – Estados Unidos), con quienes abordó la posibilidad de iniciar acciones de colaboración mutua, relacionadas con los diferentes proyectos de desarrollo hídrico que el Gobierno de Río Negro proyecta llevar adelante. La institución podría participar en el diseño del Plan Maestro para irrigar los valles de Colonia Josefa y Negro Muerto.

La universidad se especializa en temas agrícolas y trabaja activamente en iniciativas similares, de escalas superiores, distribuidas en diferentes regiones del país del norte. El vínculo con Río Negro incluiría capacitación y asesoramiento técnico.

En ese momento, Roberto Lenton, profesor del Departamento de Sistemas Biológicos de Ingeniería de esa casa de estudios superiore explicó: “Elegimos a la Provincia de Río Negro para discutir los planes de desarrollo agrícola con riego que poseen y observamos que hay buen potencial y buenas ideas, que se están desarrollando. A esta base podemos aportarle la experiencia que tiene Nebraska, a través de capacitaciones y asesoramiento técnico”.

“ Nebraska tiene varias similitudes con la provincia en cuanto a los cultivos, pero también en cuanto al clima, por lo que hay muchas posibilidades de comparación de experiencias. Por ello invitamos a las autoridades de la provincia a viajar al noroeste del país, cerca de Seattel, a la cuenca del río Columbia, para que observen el desarrollo agrícola que se lleva delante desde hace varias décadas”, agregó en Buenos Aires.

DeViedma
DeViedma
Últimas noticias de ésta sección