A fines de enero estaría lista la obra en El Espigón

En 12 días se volvería a habilitar la playa, tras la finalización de los trabajos de las pasarelas. Sigue restringido el acceso a la playa.

10 ene 2017 - 17:12
Comparte esta noticia

A fines del mes próximo, los aficionados El Espigón tendrán la posibilidad de volver a disfrutar de la playa con el nuevo acceso de la pasarela que se encuentra colocando una empresa privada, según las estimaciones del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Río Negro que financia la obra.

Mientras tanto el acceso a la playa sigue restringido y recién en unos 12 días podría volver a habilitarse. En tanto, cuando la bajamar lo permite, una máquina y operarios se encuentran trabajando para terminar parte de un viaducto que luego conectará con la pasarela del espigón natural.

Con este avance se completará la infraestructura turística ya que el verano pasado se pudo habilitar una escalera de hormigón de bajada de El Espigón y con el propósito de facilitar el ingreso de visitantes.

A fines de enero estaría lista la obra en El Espigón

En la última inspección que se realizó hace unos días atrás adelantaron que se volvería a habilitar la playa y los trabajos estarían finalizados a fin de mes.

Desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos pidieron la colaboración de las personas, teniendo en cuenta que se encuentra restringido el acceso a la playa debido a los trabajos con maquinaria pesada en ese lugar.

A fines de enero estaría lista la obra en El Espigón

La obra cuenta con una inversión de 2.810.685 de pesos y el plazo de ejecución, que se encuentra vencido, era de 150 días. Es que los trabajos comenzaron a ejecutarse a principios de julio del año pasado con el armado de la estructura metálica.

Las sudestadas en pleno invierno pasado retrasó los trabajos que ya se encuentran en la etapa final y será una infraestructura turística clave para la playa, que se encuentra a unos 50 kilómetros de la capital rionegrina.

DeViedma
DeViedma
Últimas noticias de ésta sección