Aceptó ir preso por amenazar a su pareja y a una vecina

En una audiencia de juicio abreviado el hombre, de 27 años, aceptó su responsabilidad en el hecho que ocurrió en la capital rionegrina.

Por amenazar a una vecina piden 10 meses de prisión efectiva para un hombre. La solicitud fue formulada por el fiscal Juan Pedro Puntel al requerir que la sanción que le corresponda por este hecho sea unificada con otra por violencia de género que, en realidad está vinculada con ésta.

Sucede que la vecina en cuestión fue amanezada por este hombre cuando se enteró que ella había denunciado un hecho de violencia que el mismo imputado protagonizó y cuya víctima fue su pareja.

En ese marco, Puntel pidió que la condena por la amenaza a la vecina sea unificada con la que fue resuelta por la agresión en contexto de violencia de género que dio origen a la causa.

Este segundo hecho de la vecina se produjo el 28 de septiembre del año pasado, horas después que el hombre amenazara a su esposa, situación que implicó que la vecina realizara la denuncia.

Por ello el imputado la amenazó, arrojando piedras contra su vivienda ubicada en el barrio 30 de marzo de Viedma y repitió las amenazas verbales a la hija de la mujer.

En una audiencia de juicio abreviado el hombre, de 27 años, aceptó su responsabilidad en el hecho, la calificación legal dada al delito y la pena solicitada para responder penalmente. La sentencia estará a cargo de la jueza subrogante María Luján Ignazi.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios