Acuerdan cinco años de prisión para el joven que asaltó un restaurante

Se le imputó el delito de “robo agravado por el uso de arma”.

12 oct 2017 - 17:17
Comparte esta noticia

Cinco años de prisión para un joven por un robo agravado. Ese fue el acuerdo alcanzado entre las partes en el marco de un juicio abreviado por un hecho ocurrido el 31 de agosto pasado en un restaurante viedmense. Se le imputó el delito de “robo agravado por el uso de arma”.

En la audiencia de juicio abreviado, Facundo Millaqueo de 18 años reconoció ser el autor del hecho, aceptando la calificación y el monto de la pena. En una audiencia anterior señaló que necesita una oportunidad de trabajo para salir adelante.

El hecho ocurrió en las primeras horas de la tarde del 31 de agosto cuando el joven ingresó al local ubicado en el radio céntrico viedmense y amenazó con un cuchillo de una de las mesas a una mujer que almorzaba en el lugar. De esa forma le arrebató el celular y obligó al empleado a entregarle el dinero de la recaudación. Con el dinero, el celular y comida se alejó del local.

A las pocas cuadras fue detenido por la Policía, condición en la que aún permanece.

La pena de cinco años de prisión fue acordada entre el fiscal de la causa Guillermo González Sacco y la Defensora Oficial Marta Ghianni, sanción que quedará efectiva o no, una vez que resuelva la jueza Daniela Zágari en el término fijado por la Ley. En el caso de confirmar el acuerdo la sentencia quedará firme pero si es rechazado la causa deberá ser analizada en un juicio oral y público.

Según se informó desde el área de prensa de la Procuración General de Río Negro, entre la prueba obtenida para sostener la certeza de autoría, el fiscal mencionó las declaraciones testimoniales de la víctima del hecho y el empleado del restaurante, además de una mujer, testigo ocasional del ingreso del joven al local y los agentes policiales que lo detuvieron.

DeViedma

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

DeViedma
Últimas noticias de ésta sección