Acuerdan trabajo policial conjunto con el 911

Buscan articular la tarea a partir de la colocación de nuevas cámaras de seguridad en la ciudad.

El sistema 911 RN Emergencia y policía de Viedma mantuvieron una reunión para coordinar acciones con el propósito de optimizar el sistema de seguridad.

El objetivo es articular el trabajo con las nuevas cámaras instaladas en la capital rionegrina y las ya existentes, y se busca que las comisarías tengan conocimiento de su ubicación a fin de dar una respuesta más rápida y efectiva. Se tomó como punto de partida que algunos titulares de unidades no son de Viedma, y en consecuencia debían tener un acabado panorama del mapa de la ciudad.

Por este motivo, el director de Seguridad Ciudadana y máximo referente del RN Emergencia, Jerónimo San Pedro, recibió a la plana mayor de la Unidad Regional Primera, encabezado por el jefe de la unidad, Comisario Osvaldo Tellería.

San Pedro destacó que “la coordinación y respuesta con la Policía es excelente, podemos estar satisfechos del trabajo que se viene realizando desde el inicio del programa”.

“Si este trabajo no estuviera así de coordinado difícilmente tendríamos resultados satisfactorios. Hoy, sin embargo, podemos decir que gracias al programa RN Emergencia y el accionar policial hemos evitado grandes ilícitos y salvado varias vidas” finalizó el Director de Seguridad Ciudadana.

La reunión también contó con la presencia de todos los jefes de las unidades de orden público de Viedma, buscando diagramar las acciones de los efectivos policiales en conjunto con el personal del RN Emergencia.

Durante el año pasado 2017 la Municipalidad de Viedma adquirió 25 cámaras de seguridad que fueron destinadas al servicio de RN Emergencia.

En el momento, se encuentra en funciones ocho de esas cámaras, esperando a corto plazo que se terminé la instalación a cargo de la empresa estatal ALTEC.

Durante el encuentro se acordó que ante un hecho delictivo y la urgencia de resolverlo, un miembro de una brigada de investigación de esta ciudad podrá acudir a las oficinas del 911 ubicado en Belgrano al 500 para observar supuestos movimientos sospechosos que haya captado una cámara y con el objetivo de visualizar para dónde pudo haber corrido un imputado.

No obstante, no podrá filmar ese momento con un celular o sacar fotos, y en caso contrario de requerir una copia deberá hacerse mediante oficio judicial. Esto, según pudo saber DeViedma, apunta a resguardar la integralidad de los videos y así evitar su difusión antes de los procesos judiciales, en virtud de que ante una irregularidad, la secuencia “puede hacer caer una investigación” judiciales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios