Acuerdan tres años de prisión para joven padre golpeador

El imputado fue quien golpeó a su beba de cinco meses, en un caso de amplia repercusión en Viedma.

16 sep 2017 - 00:05
Comparte esta noticia

Tres años y medio de prisión para el joven padre por golpear a su beba de apenas cinco meses de vida. Para ayer había sido convocada una audiencia para resolver el pedido del fiscal de prorrogar la prisión preventiva de un mes que se había otorgado para culminar con la investigación de esta causa.

En la misma oportunidad, la Defensora Oficial, Graciela Carriqueo, adelantó que su representado Iván Contreras estaba dispuesto a arribar a un acuerdo en un juicio abreviado.

Los golpes propinados a la beba de apenas cinco meses generaron su internación durante varios días en el hospital Zatti y la detención del padre de la criatura, así como una importante repercusión pública por lo sucedido.

Ayer, en el marco del juicio abreviado, el joven aceptó ante el juez de Garantías, Ignacio Gandolfi, ser el autor de los tres hechos que le imputó el fiscal Juan Pedro Puntel: haber golpeado a su beba en la cabeza con una zapatilla el 28 de junio pasado en su casa del barrio San Martín; haber reiterado la agresión en agosto propinando a la criatura golpes de puño también en el cráneo provocándole una hemorragia cerebral entre otras lesiones consideradas graves que pusieron en peligro su vida. También se le imputó y aceptó haber amenazado a su mujer con un cuchillo para impedir que abandonara la vivienda tras los golpes a la criatura, además de haber violentado la prohibición de acercamiento que pesaba en su contra luego de la agresión con la zapatilla a la criatura.

Con un notable nerviosismo el joven admitió los hechos aunque antes señaló “es la opinión de ella contra la mía y le están creyendo más a ella que a mi”, en referencia a la denuncia penal presentada por su expareja.

Contreras pidió al juez continuar detenido en el pabellón en el que se encuentra en el sector de Alcaidía del Penal N°1 de Viedma por razones de seguridad, ante amenazas recibidas de parte de otros internos conocidos y con los que habría mantenido diferencias anteriores “en la calle”. Ahora se han encontrado en el marco de esta situación de encierro por distintos hechos. Gandolfi concedió ese pedido confirmando que Contreras continuará detenido hasta que dentro de cinco días resuelva si confirma o no el acuerdo alcanzado por las partes. Si lo confirma el joven padre seguirá en prisión por el monto de la pena acordado y si el juez rechaza el acuerdo será convocada una nueva audiencia para resolver la situación.

DeViedma

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

DeViedma