Acumuló causas y puede pasar 14 años tras las rejas

La pena fue solicitada por el fiscal hacia un joven por una “entradera” en Viedma y la unificación con otra condena que pesa en su contra.

En el marco de un juicio abreviado realizado ayer el Fiscal de Cámara, Hernán Trejo, pidió una condena de tres años y cuatro meses de prisión para el imputado por considerarlo coautor de la tentativa de robo calificado por el uso de arma de fuego, por ser cometido en poblado y en banda y por haber implicado la participación de un menor. La unificación con otra condena elevó el monto a aquellos 14 años que ahora serán confirmados o no por el Tribunal de juicio integrado por los camaristas Marcelo Chironi, Sandra Filipuzzi y Guillermo Bustamante. El 30 de agosto será dictada la sentencia.

En este mismo hecho ocurrido el sábado 5 de noviembre del año pasado en calle Brown de Viedma, otro hombre fue condenado recientemente a la pena de tres años y cuatro meses de prisión.

A ambos se les imputó haber ingresado a una vivienda de esta capital con un arma de fuego, reducir a la propietaria para despojarla de dinero, un celular y una computadora. Instantes después fueron detenidos en cercanías del lugar.

Una persona más participó del hecho en momentos en que era menor de edad. También él, asistido por la Defensora de Menores, Patricia Arias, reconoció en la audiencia de ayer su participación. La correspondiente imposición de la pena se regirá por la Ley 22.278 que establece el Régimen Penal de Minoridad.

El Tribunal conformado por los jueces Marcelo Chironi, Sandra Filipuzzi y Guillermo Bustamante será quien dicte el próximo 30 de agosto, la correspondiente sentencia del caso.

Una entradera más

En la mañana del cinco de noviembre del año pasado la dueña de casa regaba el jardín delantero y los desconocidos le pidieron agua. Cuando la señora ingresó a la casa a buscar un vaso los delincuentes la siguieron, la redujeron y la ataron para intentar apoderase ilegítimamente de sus bienes.

Un sobrino que dormía en el quincho de la casa escuchó el grito de auxilio de su tía y llamó al 911, generando el arribo inmediato de la Policía cuando aún estaban en la casa los malvivientes que intentaron escapar por los paredones vecinos y fueron detenidos.

Luego el entonces juez penal, Carlos Mussi, procesó con prisión preventiva a Fabricio Tarruella de 20 años y Martín Salinas de 23 por “robo triplemente calificado por acometimiento con el uso de arma de fuego apta para el disparo, por haber sido cometido en lugar poblado y en banda y por la participación de un menor de edad, en grado de tentativa”. Al joven de 17 le imputó el mismo delito doblemente calificado y ordenó su internación en una dependencia de Promoción Familiar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios