Adoptan medidas luego del incidente de un deportista de kitesurf

La Prefectura informó que se reunirá con la Asociación de Kitesurf para acordar los términos de futuras navegaciones en El Cóndor.

Archivo: Marcelo Ochoa

El Prefecto Marcelo Serrano informó que tiene previsto reunirse con la Asociación de Kitesurf para acordar los términos de las futuras navegaciones en El Cóndor tras el rescate de un deportista que el viento le hizo perder la vela y lo llevó unos 1.500 metros de la costa mar adentro cuando soplaba viento del Norte.

Fundamentó la necesidad en virtud de que esta práctica con cancha muy cercana a la orilla no está reconocida como deporte náutico, y en consecuencia quienes usan este tipo de equipamiento recreativo no suelen dar aviso de salida a esa fuerza naval.

El funcionario aclaró a DeViedma que la persona que fue rescatada estaba en buen estado, no quiso que lo atienda un médico, y que en el momento del incidente tenía colocados un traje de neoprene -que lo protegió de la inmersión- y un chaleco salvavidas.

El caso se hizo público merced a un informe de prensa de la Prefectura en el cual se señala que personal especializado “le salvó la vida” a esta persona.

El procedimiento -de acuerdo al parte oficial- tuvo lugar cuando el deportista “había perdido la vela, a unos 1.500 metros de la costa frente a la zona conocida como ‘Playa Grande’” y en forma rápida “una moto de agua con dos nadadores de rescate a bordo localizó a la víctima, lo puso, lo asistió y lo llevó a tierra firme”.

Sin embargo algunos testigos presenciales relativizaron la gestión, tomando en cuenta que la persona estaba nadando hacia la costa. Se dijo que el personal de Prefectura con la pequeña embarcación lo “remolcó” con una soga hasta la orilla.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios