Agravarían la calificación por el asesinato del docente Godoy

Lo anticipó el fiscal Hernán Trejo durante la primera jornada del juicio contra Jonathan Nahuelfil, único imputado.

“Se me paralizó el corazón y salí corriendo”, aseguró el principal testigo en la audiencia de ayer por el homicidio del docente Hugo Ortiz, ocurrido el 31 de enero de este año. Recordó ante los jueces que aquella noche habían acordado con el docente cenar juntos pero cuando llegó al departamento de la calle Cagliero observó que la puerta estaba rota y entreabierta. “Entré alumbrándome con el celular y encontré el cuerpo tirado con el cuello cortado y las paredes con sangre”, detalló Héctor Crespo al agregar que pudo observar que en la vivienda faltaba el televisor, la computadora y el equipo de música.

El hermano del testigo sostuvo esa versión como la recibida aquella noche cuando Héctor llegó a su casa en el 20 de Junio “tan mal que ni siquiera podía hablar” y “cuando me contó lo acompañé a la comisaría para que denunciara lo que había visto”.

Ninguno de los cuatro testigos -Héctor Crespo, Juan Crespo, Cristian Villarruel y Oscar Nok- dijeron conocer al imputado, mientras que dos aseguraron haber mantenido una amistad con la víctima.

El Tribunal presidido por la camarista penal Daniela Zágari e integrado por los jueces María Luján Ignazi y Carlos Reussi escucharon los testimonios y pasaron a un cuarto intermedio hasta el viernes.

Hernán Trejo es el fiscal de Cámara y la defensora oficial Marta Gianni representa al imputado Jonhatan Nahuelfil de 27 años, quien ayer se abstuvo de prestar declaración indagatoria ante los jueces.

Para ocultar un robo

Este hecho ocurrió el 31 de enero de este año en el departamento de calle Cagliero frente al barrio Guido de Viedma en el que vivía la víctima. Jonathan Nahuelfil de 27 años es el único imputado. Se lo acusa de haber ingresado a la vivienda del docente para sustraer un televisor, un equipo de música y una notebook, entre otros elementos. En ese contexto y ante la resistencia del docente, el imputado le propinó una herida punzante en el cuello y lo golpeó, ocasionándole la muerte.

El imputado llegó a juicio con la imputación de “homicidio en ocasión de robo” pero en la audiencia de ayer el fiscal planteó la posibilidad de agravar esa calificación y modificarla a “criminis causa” que implica una sanción también más gravosa. La defensa del imputado se opuso pero el Tribunal hizo lugar.

En el marco de la investigación de esta causa Nahuelfil fue procesado con prisión preventiva por asesinar al docente para poder robarle un televisor de 42 pulgadas tipo plasma, un equipo de música, dos parlantes, una notebook y dos celulares.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios