Agredieron con piedras a trabajadores municipales

Un vecino amenazó y arrojó piedras mientras trabajaban sobre una calle en cercanías a la toma El Progreso de Viedma.

13 oct 2017 - 14:49
Comparte esta noticia

El Municipio de Viedma repudió las agresiones que sufrieron empleados municipales esta mañana en inmediaciones de la toma de El Progreso. Según el comunicado de la comuna “la agresión incluyó amenazas de muerte y por las piedras arrojadas una máquina motoniveladora resultó averiada. Por fortuna durante ese mal momento ningún trabajador resultó herido.

El objetivo de los trabajos era desobstruir un cauce que conduce las aguas de lluvia al Canal Montenegro, para su normal desagote en días de lluvia. Esa obstrucción había sido provocada para salir directamente a la avenida Perón, algo que no está permitido y que representa un peligro vial, ademñas de la imposibilidad del drenaje pluvial.

El área de Obras Públicas de Viedma ejecutaba en ese lugar una calle colectora paralela a la avenida Perón para permitir la salida de los vecinos de manera ordena por la calle Román, y evitar que el camino construido afecte el normal desagote de las aguas de lluvia que perjudican no solo a los ocupantes de la toma, sino también a vecinos del barrio Gobernador Castello y Zatti.

El municipio de Viedma explicó que a pesar de dar las explicaciones “un vecino atacó a los trabajadores con piedras, profiriéndoles insultos y amenazas, y averiando la maquinaria dispuesta en el lugar para la consolidación de la calle colectora”. Luego de esta situación se realizó ante la Policía la correspondiente denuncia y el atacante ya está identificado.

DeViedma

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

DeViedma
Últimas noticias de ésta sección